sábado,31 octubre 07:33
Pronóstico de Tutiempo.net

El Ministerio de Salud Pública autorizó el uso de Ibuprofeno Sódico Inhalado

17/09/2020 - La provincia comenzará a utilizar este tratamiento como terapia de uso compasivo en pacientes con COVID-19

Durante la jornada de hoy, el ministro de salud, Juan José Esteban, firmó la Resolución ministerial 932 en la que autoriza la utilización del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo en las diferentes instituciones sanitarias públicas y privadas de la provincia de salta.

La propuesta surgió de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, con la finalidad de sistematizar el uso del ibuprofeno sódico como una terapia de uso compasivo en relación a la situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad salteña, la cual fue aprobado por la Comisión Provincial de Investigaciones Biomédicas junto al Comité Central de Ética del Ministerio de Salud Pública.

Tal como lo expresó el Dr. Juan José Estaban, durante esta semana estará llegando una nueva partida de ibuprofeno y cascos Helmet al Hospital San Vicente de Paul, en Orán para poder realizar este tratamiento de manera inmediata. La secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula, informó que el proveedor será el laboratorio Luar, de la provincia de Córdoba y que Salta comenzará a comprar soluciones para repartirla entre sus efectores.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles