sábado,31 octubre 07:53
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: crecen las tensiones entre el gobierno y la policía de la provincia

17/09/2020 - La falta de recursos de bioseguridad y las muertes de efectivos víctimas de Covid-19 generaron rumores de acuartelamiento de los efectivos policiales.

El avance y la creciente curva de casos de Covid – 19 en la provincia vienen afectando al sector policial que se encuentra brindando servicio desde el inicio de la pandemia.

Debido a los números de efectivos afectados por coronavirus se envió un comunicado al gobernador Gustavo Sáenz  haciendo evidente las molestias vinculadas a las presiones laborales y la falta de elementos de bioseguridad.

La situación se agrava con la cantidad de fallecimientos de efectivos hasta la fecha,  quienes  hicieron pedidos de auxilio en diversos audios que se virilizaron en las redes sociales, a esto se suma la situación interna por la que viene atravesando  la institución, ya que hay quienes dicen que la actual Comisario Norma Morales carece de preparación y lleva acumulada denuncias y sumarios internos.

Ante esta situación y la falta de respuesta de los funcionarios políticos por los agentes muertos y las presiones a los que son sometidos para que continúen trabajando a pesar de tener síntomas, caldearon los ánimos al punto de hacer crecer los rumores de acuartelamiento.

Mientras tanto Juan Pulleiro y Benjamín Cruz ministro  y secretario de seguridad respectivamente están ocupados en rendir y explicar al senado que pasó con los casi 1.800 kilos de coca que podrían haber tenido como destino algunas agrupaciones de gauchos de la provincia.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles