lunes,18 octubre 12:10
El tiempo - Tutiempo.net

Por

Se pone en marcha el Operativo Detectar en la provincia de Salta

29/09/2020 - Se continua trabajando para poder encontrar casos de coronavirus en los barrios salteños y asi poder atender cada caso de acuerdo con la información relevada mediante la aplicación SaltaCovid.

Durante el día de hoy, se dio inicio al Operativo Detectar, Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino, en la ciudad salteña con el objetivo de realizar un rastrillaje domiciliario en la búsqueda activa de personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y sean de riesgo, como también personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

En primera instancia este operativo se llevó a cabo en el Barrio 17 de Octubre, para la identificacion de aquellas personas para realizar los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado. Según lo que corresponda en cada caso, en el centro de salud local se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante este primer Operativo Detectar, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre, desde donde a las 9 está previsto el inicio de la tarea, que será coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. El equipo sanitario, integrado por una veintena de personas, tendrá a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrollará acciones de promoción de salud.

Otros de los barrios en la que se realizó esta rutina fue en el Barrio Santa Ana 1, en el que estuvo presente el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. “Agradezco a los agentes sanitarios y a todo el personal de Salud por el enorme compromiso con los salteños”, afirmó el mandatario provincial y reiteró que “unidos, saldremos adelante”.

Se continuará realizando el Operativo en otros barrios de la ciudad para poder tener una informacion detallada de los casos que existen en la provincia y mejorar el sistema de salud actual para enfrentar la crisis epidemiologica que aqueja y perjudica a los salteños.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles