lunes,18 octubre 12:11
El tiempo - Tutiempo.net

Por

El municipio de Orán permitirá la reapertura de los comercios

30/09/2020 - Durante la conferencia de prensa de los funcionarios, el comercio retomará su actividad pero llevando a cabo el protocolo de seguridad sanitaria

El Comité de Emergencia determinó en el día de hoy, que los comercios de la localidad de Orán podrá reabrir sus puertas. Tal como lo expresó Ricardo Viilada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en la conferencia de prensa, la situación por la que atraviesa este municipio se encuentra descomprimida ya que los habitantes han logrado actuar con responsabildad frente a las medidas tomadas por el gobierno. Estuvo presente además el intendente de Orán, Pablo González y el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk.

“Hoy la situación epidemiológica de Orán está descomprimida gracias al esfuerzo de todos, y a raíz de esto, podemos flexibilizar la actividad comercial. Podemos liberar la actividad comercial con protocolos de seguridad establecidos en forma conjunta con la Cámara y el municipio”.  

Se pudo establecer que el hospital tiene actualmente una ocupación de cama del 50%. «Se logró fortalecer el sistema de salud del hospital San Vicente de Paul «, lo que llevo a tomar esta medida en cuanto a la actividad comercial, siempre y cuando se cumplan con los protococlos sanitarios correspondientes. Se debe tener presente la cantidad de gente dentro de un local, reducida en menos del 50%, utlizar barbijos, mantener el distanciamiento social, disponer de alcohol para la limpieza de las manos, y la continuidad del uso del DNI para los días asignados.

Agregó que los comercios deberán cerrar sus puertas a las 20, y que es facultad de la Municipalidad, disponer de los horarios de aperturas respetando el límite del cierre.

A medida que transcurran los días, el funcionario provincial informó que mantendrá un encuentro con los legisladores del departamento de Orán, con  el objetivo de mostrar el proyecto de ampliación del hospital cabecera, inversión que rondará los 100 millones de pesos y que en alrededor de 15 días, se estaría licitando la obra.

Con respecto al ATP provincial  que fue anunciado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, la Cámara de Comercio de la localidad oranense será el nexo con lo comerciantes con la finalidad de gestionar aquellos beneficios económicos necesarios.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles