lunes,18 octubre 10:51
El tiempo - Tutiempo.net

Por

#Sociales: ¿Y ahora Mafalda?

30/09/2020  - Falleció Quino el creador de Mafalda. El país llora su partida.

Por Carina Tapia

Hoy fue un día de muchísima tristeza. En horas de la tarde circuló por todos los medios de comunicación la noticia del adiós de Joaquín Salvador Lavado Tejón  artista gráfico argentino más conocido como Quino.

Falleció debido a causas naturales propias de su edad avanzada pues ya contaba con 88 años. Fue el creador de Mafalda tira nacida en  Mendoza el 17 de julio de 1932  y  publicada por primera vez en 1964.

Hoy  Mafalda se despidió  como muchos lo hicieron, artistas, cantantes, compositores, periodistas,poetas sería una lista interminable mencionar a todos pero  sin lugar a dudas todas las despedidas fueron demostraciones de cariño y admiración de quien hiciera reflexionar a generaciones sobre política, el hombre y  la sociedad de una manera tan divertida.

Su trabajo traspasó fronteras  y en especial se aseguró que los lectores tuvieran un recorrido crítico y emotivo en diferentes lugares y tras cinco décadas consecutivas, nunca perdió su vigencia.

Harás mucha falta al mundo  Quino

-¿Y ahora Malfalda?¿Cómo saber lo que dice tu corazón frente a este silencio largo?…

-Vamos a ir a buscarte y buscarlo en los libros donde nos reencontraremos, donde no dejarás de hablarnos con tanta gracia y sabiduría ni aunque pasen mil años.

 

 

Acerca de administrador
Diario Ceibal Salta

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles