viernes,23 abril 02:57
Pronóstico de Tutiempo.net

Desde Saeta se busca descomprimir la demanda de servicio en el horario de 7 a 8.30 hs

25/02/2021 - SAETA, COE y AMT se reunieron ayer para avanzar en definiciones sobre la modalidad en que se prestará el servicio de colectivos desde este lunes 1 de marzo, en el cual se dará inicio el ciclo lectivo 2021. Al respecto Claudio Mohr, presidente de Saeta, explicó la necesidad de readecuar los horarios de ingreso de la Administración Pública y el Comercio priorizando, en ese lapso, el servicio para los sectores de docentes y estudiantes. “Hemos planteado la capacidad del transporte, la necesidad de readecuar la demanda y la necesidad del usuario”.

Si bien las personas salen con mayor frecuencia y utilizan el trasporte público según sus necesidades, se aproximan las clases presenciales y esto hace que la cantidad de gente en las unidades sea mayor. Por tal motivo y para evitar aglomeraciones y posibles contagios, se trabaja en conjunto para modificar la grilla de ingresos de distintos sectores pero además se precisa que los usuarios puedan actuar responsablemente y cumplir con las medidas de prevención.

Pedimos también el compromiso de la gente, si es muy corta la distancia es preferible evitar subir al colectivo y del mismo modo pensar que si alguna persona o sus hijos tienen algún síntoma compatible con COVID, es mejor que se resguarden en su domicilio, porque el colectivo es un espacio de alto riesgo de contagio y en este sentido todos debemos ser prudentes”, puntualizó Claudio Mohr.

En esta reunión, se ha planteado además las condiciones y la capacidad que tiene el transporte, las necesidades de readecuación y sobre todo se hizo hincapié en las necesidades que tienen los usuarios para colaborar en esta lucha contra la pandemia. Por tal motivo se busca descomprimir la demanda de servicio en el horario de 7 a 8.30 hs.

“En el horario de 7 a 8.30 confluye mucha gente en muy poco tiempo y esto hace crecer la demanda,  es por eso que hemos planteado la necesidad y esto se va a terminar de definir prontamente y si es posible escalonar los horarios de ingreso. Pero la gente también debe colaborar, buscar otras alternativas para no usar el colectivo si no es necesario, y que se respeten las medidas de cuidado.  Hay que tener presente que el transporte no deja de ser un ambiente en movimiento en donde confluye gente que no se conoce,” expresó el presidente de Saeta.

Desde la unidad de transporte se aplicaran medidas preventivas que todos ya conocen como el uso obligatorio del barbijo, la prohibición de cerrar las ventanillas, la higiene de los coches y el uso constante de alcohol en gel. Se destacó también la necesidad de mantener el distanciamiento en las paradas de los colectivos, espacios que serán controlados y en los que se pedirá a la gente que no se agolpe al momento de subir a las unidades.

Finalmente, por su parte el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris comentó que se realizaran controles en toda la provincia. “Las medidas son de suma importancia y sobre todo dentro del colectivo. Esto es un trabajo en conjunto y la gente debe redoblar los esfuerzos, vuelva a levantar la guardia y así podamos cuidarnos entre todos. Nuevamente deberemos extremar los cuidados” concluyó.

De la reunión participaron además, el ministro de Salud, Juan José Esteban, la coordinadora de Epidemiologia de la Provincia, Analía Acevedo y miembros del Comité Operativo de Emergencia.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles