jueves,6 mayo 12:34
Pronóstico de Tutiempo.net

Por

Comenzarán a funcionar 5 nuevas aulas » talleres móviles»

21/04/2021 - El Ministerio de Educación de la provincia, en forma conjunta con los municipios y los sectores de producción, puso en funcionamiento el Programa Aula Taller Móvil, en donde los estudiantes tendrán la posibilidad de formarse para el mundo del trabajo y la producción

El Ministerio de Educación de la Nación junto al gobierno de la  provincia de Salta,  a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), trabajan de forma articulada con la Red Nacional Aulas Talleres Móviles para asegurar y promover  la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

En la provincia, para atender  la demanda de formación laboral, el Ministerio de Educación junto a la Dirección de Educación Técnica puso en ejecución este programa destinado a las personas, a partir de los 18 años .El mismo cuenta con cinco aulas-talleres que recorrerán el interior de la provincia.

“Por lo general el tiempo que los alumnos pueden tener par capacitarse es limitado y en tres meses se puede  lograr atender una demanda y una formación laboral”, manifestó el ministro de educación, Matías Cánepa.

Además el mandatario expresó que, con la colaboración de profesionales técnicos, las aulas móviles cuentan  con los servicios de luz y agua. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que  ofrecen.

En su primer recorrido brindarán el curso de instalaciones domiciliarias en Rosario de la Frontera y El Potrero, soldadura en Metán, mecánica de motos en Tartagal, refrigeración  en Chicoana e informática en Cafayate.

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Agropecuaria; Automatización industrial; Gastronomía; Informática, Redes y reparación de PC; Instalaciones domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas, entre otras.

Todas las especialidades están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad y las inscripciones podrán realizarse en cada municipio.

 

 

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles