24.8 C
Salta
miércoles, 17 agosto, 2022

#Cerrillos : La Policía se capacita para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Ultimas

Efectivos que prestan servicio en el Sector 81 A-B  de la Policía de Salta  recibieron una importante capacitación en Herramientas y técnicas en manejo de conflicto, métodos participativos en resolución de conflictos: Mediación.

Desde la Comisaria N°13 de Cerrillos la Comisario Inspector Analía Barboza y de la Oficina VIF Sargento Ayudante Fernanda López se pudo concretar esta jornada en conjunto la Dirección de Formación de la Secretaria de Justicia a cargo de Gisel Zamorano, la primera de esta magnitud en el Valle de Lerma donde una importante cantidad de personal pudo recibir esta preparación de forma certificada que busca mejorar la atención al ciudadano desde el momento del llamado de alerta, recepción de denuncias y acompañamiento en distintas circunstancias que deben intervenir como agentes de Seguridad.

Esta Dirección tiene como finalidad Capacitar a quien lo requiera como agentes de cambio, valiéndose de la prevención, concientización, contención y comunicación, enfocados en la Gestión del Conflictos y la Justicia Restaurativa. Registrar y controlar a Entidades Capacitadoras en Mediación.

“Nuestro objetivo es sensibilizar tanto a operadores como a público en general en herramientas de comunicación y diversas técnicas que faciliten un mejor desempeño de labores como así también habilidades para una cultura de paz”… Gisel Zamorano

Alfabetizar a quienes lo requieran, no solo en materia de manejos adecuados de conflictos; sino también en el trabajo en equipo y relaciones saludables dentro y fuera del contexto laboral para lo cual se incorpora la perspectiva de género al contenido.

Desde la Fuerza Policial se viene realizando actividades similares y también distintos talleres de Capacitación en Merenderos y los distintos barrios de la localidad  con la finalidad de afianzar la comunicación Policía-Vecino.

Acompañaron esta Jornada importantes autoridades Policiales como el Director Gral.de Seguridad Crio. Gral. Marcelo Armella, la 2da.Jefa de Unidad Regional (DUR-1) Crio. My. Eva Vilma Ríos, Coordinador del Sector 81AB Crio. My Francisco Calermo y distintos jefes de las dependencias que integran el sector

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares