24.8 C
Salta
miércoles, 17 agosto, 2022

Aberrante: ofrecía abortos a cambio de Sexo o Dinero

Ultimas

Sucedió en la Ciudad de Tartagal, una de la situaciones ocurrió a mediados de Julio del 2020, un Medico que desarrolla sus funciones en el Hospital Cabecera del Dpto. San Martin atendió a una adolecente de apenas 15 años de edad quien acudió a consultarlo en sus consultorio privado por un embarazo no deseado de 3 meses de gestación, en ese momento el facultativo le expreso que podría realizarle un legrado a cambio de la suma de $20,000 o si mantenía relaciones sexuales con él tres veces a la semana por el lapso de un determinado tiempo, luego de realizarle una revisación física donde se presume que se la sometió a tocamientos indebidos según lo relatado a la medica, situación por la que será imputado para su investigación.

La menor de una familia humilde y en un estado de alta vulnerabilidad, ya que vive solo con su padre y abuela paterna viendo ocasionalmente a sus madre, realizo otra consulta esta vez en el centro de Salud Madres de Plaza de Mayo de la misma ciudad donde no pudo contenerse mas y se quebró en llanto confesándole la situación vivida a la medica que la estaba asistiendo, situación que fue denunciada por esta especialista de la salud ante la Justicia en el 2020.

En Octubre del miso año una mujer de 31 año de edad que curaba un embarazo de apenas 3 semanas también consulto con este medico quien repitiera el ofrecimiento del dinero o las relaciones sexuales por la practica de la interrupción, la mujer accedió a abonar la cantidad requerida ya que no deseaba seguir cursando el embarazo, la practica realizada fue un legrado la cual no se encuentra enmarcada en la ley IVE ya que no se la recomienda en gestaciones que este cursando el primer trimestre. La mujer tuvo que acudir al Hospital luego de que le realizara este procedimiento ya que presentaba un cuadro febril y escalofríos constantes, fue en esas circunstancias que relato a la medica lo sucedido.

«Te sale $20.000 pero si tenes relaciones conmigo te lo hago gratis»… Paciente de 31 años

Los primeros días del Mes de Marzo dos Medicas del Hospital Juan Domingo Perón realizaron una nota formal al gerente del nosocomio d ese entonces para pedir que la institución iniciara un sumario administrativo para que se investiguen estos dos casos y los que se presenten per hasta el momento no se realizo ya que el acusado se encuentra de licencia por Salud y al momento de realizar la notificación no se hallaba en el domicilio brindado como lugar de residencia por el mismo.

Mañana 28 de Abril la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Genero a cargo d la Dra. Lorena Martínez realizara la imputación por Abuso Sexual Simple en perjuicio de la Menor en tanto se realicen las actuaciones administrativas en el Hospital.

Este Gineco- Obstetra es conocido en la comunidad por realizar esta practica en el sector privado pero lo que indigna a la comunidad es que en el nosocomio Juan Domingo Perón se encuentra en el listado de Personal «Objetor de Conciencia», o sea que puede negarse a realizar estos procedimientos en el sector Publico.

En la ciudad Norteña solamente dos profesionales de la salud realizan la interrupción voluntaria de el embarazo establecida en la Ley No. 27.610 que entro en vigencia en mes de Enero de este año en todo el territorio Nacional.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares