24.8 C
Salta
miércoles, 17 agosto, 2022

Desde la Comisaria N°13 se dictarán Talleres de Oficios de forma gratuita.

Ultimas

Desde la Comisaría N° 13 de la localidad Cerrillana el pasado Viernes se lanzó oficialmente los talleres de Decoupage, reciclado de distintos materiales y elaboración de calzado invernal, se podrán realizar distintos productos con distintas técnicas artísticas, Pantuflas, botas, panes y conservas que luego serán expuestos al publico, también se pondrán a la venta lo cual será una herramienta de trabajos para algunas de las alumnas que concursaran a los mismos, estos serán una herramienta importante para ayudar a generar un ingreso a sus hogares en estos momentos tan complicados debido a la pandemia que estamos atravesando . Para inscripciones llamar al numero 4902007

Contando con la Presencia de la Su Jefa de la Policía de la Provincia, Crio. General Adriana Elizabeth Herrera, Tercer Jefe de la unidad Regional Crio. My Oracio Yugra, Coordinador del Sector 81 A-B Com. My Francisco Calermo ,la Secretaria de Gobierno Municipal Magdalena Vega, la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación de Cerrillos Silvana Álvarez, se realizo la muestra de los trabajos que se realizaran en la capacitación que se brindara de forma gratuita a todos aquellos que quieran concurrir a aprender a elaborar productos para sus familias o para la venta.

Por intermedio de una Mesa de Trabajo Solidario que realiza un grupo denominado «Las Virtuosas», es que se pudo lograr este acuerdo de colaboración entre la Oficina de Violencia Intra Familiar perteneciente a la Comisaria N°13 a cargo de la Crio. Insp. Analía Barboza y la Municipalidad de Cerrillos mediante el Coordinador Valentín Sanz.

Este Grupo de mujeres viene colaborando de forma voluntaria y ad honorem desde hace cuatro años en forma conjunta con la Sargento Ayudante Fernanda López realizando distintas Charla, Taller, Capacitaciones y otras actividades sociales con el fin de, afianzar la comunicación de los vecinos con la Fuerza Policial, llegar a los vecinos mediante estas actividades para lograr detectar situaciones de vulnerabilidad o riesgo para los mismos y reforzar el trabajo de prevención de Violencia.

«Destacar el valor y la Solidaridad de las Virtuosas que algunas fueron victimas de Violencia y pudieron ser contenidas a través de las Oficinas VIF y la Policía Comunitaria para salir adelante afrontar esa triste situación y hoy quieren brindar contención a otras personas que lo necesitan»… Crio. My Francisco Calermo Coordinador Sector 81 A-B.

Cabe destacar que algunas de las mujeres que hoy se suman a colaborar con estas actividades en algún momento fueron victimas de Violencia de Género y buscaron ayuda en la oficina de la ya mencionada Comisaria Local, logrando ser asistidas y contenidas correctamente lo cual las llevo a ser unas fieles colaboradoras de esta fuerza, muchos años realizaron estas y otras actividades para brindar ayuda a otras mujeres que estén atravesando por situaciones similares y necesiten generar un ingreso extra para sus hogares.

Este trabajo articulado Policía, Estado y Vecinos se fortalece cada vez mas en esta localidad del Valle de Lerma y se espera que se replique en cada Municipio de la Provincia  de Salta.

 

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares