viernes,25 junio 00:17
El tiempo - Tutiempo.net

Por

El Museo de Ciencias Naturales reabrió sus puertas al público salteño

04/05/2021- Después de un año y dos meses, el Museo de Ciencias Naturales “Lic. Miguel Ángel Arra” volvió a recibir a visitantes en sus instalaciones. La apertura se realizó está mañana a las 9 hs.

Con una nueva modalidad y el protocolo sanitario correspondiente, el Dr. José Corronca, Director del Museo, anunció que se retomarán las visitas tanto para el público en general, como para las instituciones. Además, compartió cuales son las novedades con las que se encontrarán quienes concurran a las salas del Museo.

“El nuevo protocolo incluye el pedido de turno, van a ver diez turnos por día, cinco a la mañana y cinco a la tarde. Para solicitarlos, hemos habilitado distintos canales. Cada visita tendrá una duración de 40 minutos y un aforo de 24 personas por cada turno” comentó el Dr. Corronca.

También explicó que hay posibilidades de reservas con una hora de anticipación, por medio de la página web (que se habilitará en estos días) redes sociales, mail y vía telefónica.

Otras de las medidas sanitarias tomadas en el Museo, son la desinfección diaria, que se realizará tres veces por jornada en todas las salas. Sumado a esto, se habilitarán dos puertas: una de ingreso y otra de salida.

Al ingresar, quienes visiten las instalaciones, deberán registrarse, aportando sus datos, se les tomará la temperatura y tendrán a disposición alcohol en gel para poder higienizarse. Los guías les brindarán algunas recomendaciones y harán la distribución de personas por espacios.

Características Generales

El Museo de Ciencias Naturales depende de la Universidad Nacional de Salta desde 1972, pero la institución funciona desde hace 57 años y por ello lleva asombrando con sus colecciones disecadas de aves, reptiles, mamíferos e insectos autóctonos.

Actualmente, el establecimiento cuenta con salas donde se exhiben muestras de las diferentes ecorregiones: puna, yungas, chaco seco y chaco húmedo, decoradas con sus especies autóctonas y ambientadas en escenografías que recrean los climas de cada una. Además tiene laboratorios en donde se estudian insectos, anfibios y peces y cuenta también con un aula destinada a charlas educativas; un salón de dibujo; diversas salas para preservar colecciones que no se exponen y un cuarto de preparado de materiales.

El Museo de Ciencias Naturales tiene tres funciones: realizar exposiciones al público, preservar diversas colecciones disponibles para la investigación y además llevar a cabo actividades con establecimientos educativos.

Siendo parte de la historia de Salta el Museo fue declarado recientemente, el  3 de marzo de 2021 «Monumento Histórico Nacional» por la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos.

Nueva sala :“Biodiversidad Amenazada” una nueva propuesta.

Por otra parte, el también docente de nuestra Facultad, José Corronca, comentó acerca de la nueva sala en la que vienen trabajando, junto al personal del MCN: “Estamos trabajando en “Biodiversidad Amenazada” que es básicamente, un espacio destinado a las especies amenazadas o que se encuentran en peligro de extinción en la Ciudad de Salta”, aseguró.

Una gran oportunidad de la que podrán disfrutar los salteños interesados en descubrir las peculiaridades de la fauna del vasto territorio provincial, donde la diversidad es la característica esencial.

La entrada tiene un costo de $100 para adultos y $70 para los niños.

Los días martes es gratuito para el público en general.

Horario de atención para el público en  general es de martes a viernes por la mañana de 9:00 a 13:00 hs. y de martes a domingo por la tardes de 15:00 a 19:00 hs.

Solicitar turnos personalmente , por whats App al 3875412231 o bien al telefono 3874318086.

 

Acerca de administrador
Diario Ceibal Salta

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles