viernes,25 junio 01:11
El tiempo - Tutiempo.net

Por

Cerraron las Alianzas para los comicios del 4 de Julio

05/05/2021 - El armado de los frentes para ingresar al Tribunal Electoral se negociaron hasta último momento.

El Tribunal electoral cerró los plazos para la presentación de las alianzas electorales para los comicios provinciales del 4 de Julio. El PRS se unió al oficialismo y Bettina Romero ratificò su adhesión a Gustavo Sáenz, conformando el frente «Unidos por Salta», mientras la UCR se sumó al PRO y AHORA PATRIA.

Sàenz tendrá dos frentes 

Uno de los frentes llevará el nombre “Gana Salta” y representará al oficialismo. Está conformado por el Partido Justicialista, el Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Libres del Sur, Fe,  y Parte.

En tanto, “Unidos por Salta” -también del oficialismo- fue conformado por Identidad Salteña, Salta independiente, Conservador Popular, el PRS, Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Primero Salta, Salta nos Une, Todos por Salta, Unión Victoria Popular, y agrupaciones municipales.

El kichnerismo luego de las disputas por el nombre  “Frente de Todos” quedaron divididos conformado por un lado, el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo y por otro el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y Cultura, de la Educación y el Trabajo.

 

La Unión Cívica Radical firmó con el PRO y AHORA PATRIA, el acta complementaria y adhirió al frente “Juntos por el Cambio+”, con excepción de Capital, San Martín, Metán, Cerrillos y Cafayate que irán solos.

Los partidos de la izquierda presentaron dos frentes: por un lado se presentó el “Frente de izquierda y de trabajadores – Unidad” que integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de Trabajadores por el Socialismo, y por otro el “Frente Partido Obrero-MAS”, conformado por el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Acerca de administrador
Diario Ceibal Salta

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles