jueves,2 diciembre 12:21
El tiempo - Tutiempo.net

Por

Carlos Zapata: “La nueva fecha debe respetar el aspecto sanitario y el consenso de todo el arco político»

26/05/2021 - Así lo manifestó el funcionario opositor del Bloque Ahora Patria en referencia a las razones por las que el gobernador decidió posponer las elecciones provinciales.

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz comunicara a través de su uenta twitter la suspensión  de las elecciones previstas para el 4 de julio debido a la situaciòn epidemiólogica por la que atraviesa la provincia, el Diputado Provincial, Carlos Zapata se refirió a las mismas:

«Buena decisión que reclamábamos desde el comienzo desde nuestro partido y desde el arco opositor de los partidos de la provincia»

Así tambien pidiò que la fecha final electoral “debe se ser fijada teniendo en cuenta el aspecto sanitario pero fundamentalmente respetando el debate y buscando el consenso de todo el arco partidario y no solo sea una decisión del COE y del Tribunal Electoral».

Además agregó que las mismas deben ser unificadas con el calendario electoral nacional, fecha del año en el que según los epidemiólogos preveen que habrá una disminución de los contagios por coronavirus.

Finalmente señaló que «acá no estamos en una especie de monarquía donde solo gobierna un partido, todos tenemos derecho a participar de esta decisión».

Acerca de administrador
Diario Ceibal Salta

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles