En horas de la mañana el Ministro de Salud Juan José Esteban fue recibido por la gerente del hospital, Mirta Sandoval quien agradeció la visita y la respuesta del Ministerio de Salud ante la solicitud de equipamiento para mejorar la atención de la comunidad.
“Está gestión, nos alienta a seguir trabajando” manifestó la gerente del hospital.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones el ministro Esteban efectuó la entrega de un ecógrafo que permitirá a los profesionales del hospital implementar estudios por imágenes para detectar y diagnosticar posibles enfermedades y anomalías.
En esta ocasión Esteban se refirió a la “mancomunación política sanitaria”, en referencia a la unificación y trabajo conjunto con legisladores y otras autoridades políticas.
“En esta mancomunación política sanitaria que tan bien le hace a los hospitales y que hemos pregonado desde un inicio, está posibilidad de tener comunicación permanente con distintos legisladores, buscando siempre mejorar el sistema de salud con este aporte importante que hace la parte política a los hospitales” enfatizó el Ministro de Salud.
Además, manifestó que el sistema de salud se vio obligado a hacer cambios logísticos y epidemiológicos para poder avanzar en medio de una situación adversa para el personal de salud y la población y en razón a esta situación epidemiológica expresó «vi un hospital con una loguística buena y con un equipo que trabaja de forma coordinada y ordenada«.
En está ocasión estuvo presente el Secretario de Salud de la provincia Dr. Martín Flores Perazzone, quien admitió que existen muchas carencias en referencia a las áreas operativas de salud:
“ Tenemos muchas carencias en todas las áreas operativas de salud. En lo posible llevamos respuestas a las necesidades desde el ministerio. Desde aquí apuntamos a un solo objetivo: mantener la salud de la comunidad de Chicoana y próximamente traeremos equipamiento para el laboratorio y recurso humano capacitado” afirmó durante su discurso Flores Perazzone.
También, estuvieron presentes durante la visita del Ministro de Salud, el intendente de Chicoana Esteban Ivetich, el senador por el departamento Esteban D’Andrea, la Diputada provincial María del Socorro López de Martínez y el cuerpo de concejales del municipio.





