8.7 C
Salta
jueves, 20 agosto, 2026

“Juana Manso”, el nuevo plan del gobierno nacional que entregará computadoras gratis

Ultimas

El presidente Alberto Fernández anunció la entrega de más de 600.000 computadoras a estudiantes de todo el país bajo el Plan Federal Juana Manso.

El Plan Juana Manso, que incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales, se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”… afirmó Fernández

El acto lo compartió en la planta de BGH junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local, Alejandro Granados; el director accionista de BGH, Diego Teubal; y el CEO del grupo, Marcelo Girotti.

En su exposición, el Jefe de Estado explicó: “Cuando nosotros duplicamos el presupuesto de obra pública, lo hicimos pensando en cuántos puestos de trabajo se podían crear y en cómo se podía, con esa obra, motorizar la economía”.

¿Quiénes recibirán las computadoras del Gobierno?

Se tendrá en cuenta:

  • Ser alumno regular del nivel secundario.
  • La situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas. 

Se observará qué instituciones educativas presentaron:

  1.  Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020
  2.  Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados

Fecha de entrega de netbook del gobierno 2021

  • La primera entrega se realizará en julio 2021 con 81.000 computadoras.
  • Luego se continuarán distribuyendo cada 30 días.

Las características de las Netbook del gobierno 2021

  • Se trata de equipos de la marca BGH.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento. 
  • El sistema operativo de las computadoras del plan Juana Manso es Huayra 5.0, por lo que no tendrán Windows.
  • Contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
  • La batería debería durar cerca de 10 horas.

Además de la entrega de notebooks, el plan comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre para todo el país compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares