viernes,30 julio 03:19
El tiempo - Tutiempo.net

Por

Fiestas clandestinas en plena crisis sanitaria

21/06/2021 - En el marco del Operativo Provincial Covid19 se clausuraron 16 fiestas clandestinas en distintas localidades. En Orán hubo más de 150 demorados e infraccionados por concurrir a estos eventos masivos prohibidos que atentan contra la salud pública.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta realizó durante el fin de semana trabajos preventivos de control integral en el marco del Operativo Provincial Covid19.

Hubo patrullaje barrial, control vehicular, comercial y en locales gastronómicos, en el cual se pudieron registrar más de 8 mil procedimientos y se detectaron 1.751 infracciones por no respetar las medidas de seguridad sanitaria vigentes por la pandemia.

También se detectaron incumplimientos a los protocolos de bioseguridad de comercios y locales gastronómicos. Se registraron 138 infracciones y 8 clausuras.

Cabe destacar que la Policía de Salta realiza controles integrales de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones. En lo que va del año efectivizó 676.110 operativos por covid 19 y labró 60.155 actas por distintas infracciones a las normativas sanitarias. También se trabajó en la clausura de 619 fiestas clandestinas, en todas intervino la Fiscalía correspondiente.

Por otro lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo con la Policía Vial en las distintas localidades de la provincia con controles en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales, calles y avenidas.

Se fiscalizaron 11.743 vehículos en la provincia, y se detectaron 1.887 incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se practicaron 2.782 test de alcoholemia y se detectaron 108 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que rige en la provincia la Ley Tolerancia Cero desde el año 2014.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles