viernes,30 julio 04:33
El tiempo - Tutiempo.net

Por

Continúa la campaña de vacunación Covid-19 en la provincia

22/06/2021 - El Ministerio de Salud Pública, informó que, mayores de 30 años pueden concurrir a los distintos centros de vacunación públicos para iniciar el esquema de vacunación. Además los mayores de 18 años, sin factores de riesgo podrán acceder a la inoculación si ya han solicitado su pre-turno. Aquellos que todavía no solicitaron la preinscripción, podrán registrarse en el sitio oficial vacunate.salta.gob.ar.

“Los mayores de 30 años, pueden dirigirse a los vacunatorios más próximos a su domicilio para recibir la primera dosis. La posibilidad de inoculación está sujeta a la disponibilidad del biológico que tengan las distintas instituciones sanitarias”, expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

En tanto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que “la enfermedad también está produciendo letalidad en los grupos de menor edad. Por este motivo, y por la disponibilidad del biológico en la Provincia, se  comenzar con la estrategia de vacunación dirigida a las personas mayores de 18 años”.

De esta manera, la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 avanza de manera gradual y programada

Por otro lado, desde el programa de Inmunizaciones se comunicó que a partir de hoy, las embarazadas pueden iniciar los esquemas de vacunación contra la infección producida por el virus SARS-CoV-2.

La persona gestante comprendida entre los 18 a 29 años, debe solicitar el pre-turno en la página del Gobierno.

Es importante saber que al momento de la inoculación, la persona debe presentar  -sin excepción- el certificado médico del profesional que las controla.

Finalmente, en relación a la segunda dosis de Sputnik V se informó que la aplicación del segundo componente fue diferida por un período mínimo de tres meses, según lo establecido por autoridades sanitarias nacionales.

“La administración del segundo componente se realizará conforme llegue el material biológico; priorizando –en primera instancia- a las personas que se vacunaron primero, es decir, a fines de febrero y dentro de la primera quincena de marzo”, finalizó la funcionaria.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles