jueves,16 septiembre 20:53
El tiempo - Tutiempo.net

Por

#Tokio 2020: los Pumas 7 se quedaron con la medalla de bronce

28/07/2021 - El seleccionado de rugby argentino obtuvo el tercer puesto tras vencer a Gran Bretaña por 17-12 en el Estadio Olímpico. Este es el primer podio para la delegación argentina, que sueña con más medallas en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Pumas 7 dejaron todo en la cancha y a pesar del sufrimiento pudieron superar notablemente a Gran Bretaña, un momento inolvidable que quedará en la historia del rugby argentino. Esta victoria, tuvo un plus y significo mucho para el equipo dirigido por Gómez Cora, ya que en la primera edición del rugby seven en los Juegos Olímpicos en Rio 2016, los pumas 7 cayeron en tiempo suplementario ante los británicos y se quedaron afuera. Esta vez el resultado favoreció a los argentinos.

Su entrenador expresó en esta oportunidad estar orgulloso del equipo por el trabajo que hicieron previamente y por haber defendido un tercer puesto, que si bien era complicado,  pudieron pelear con garra. Cabe mencionar que el conjunto argentino no contó con el suspendido Gastón Revol ni con el lesionado Matías Osadczuk.

“Me siento bendecido, poder cumplir un sueño no es fácil. Hacer lo que uno ama no es fácil. Hay muchas más derrotas y sufrimiento. En dos horas quiero estar durmiendo, hace tres días que no duermo. Eso es lo que me pasa, no logro disfrutar. Me dicen disfruta, ¿pero qué parte? El partido no lo podes disfrutar. La previa no la podes disfrutar y en el post no puedo más. Mañana hay que empezar a preparar lo que sigue. Estoy feliz. No es fácil estar en este lugar, hay mucho sufrimiento, mucha derrota. Hay mucho laburo, por eso se emocionan.”

“Estos pibes estuvieron un año encerrados para no contagiarse. Se juntaban en un auto cinco cordobeses, y venían, se pagaban un hotel y se encerraban a entrenar con nosotros. Ellos querían esto. Y cuando vos querés algo, lo anhelas, se logra. Los sueños están para cumplirse y este equipo hace lo imposible para que podamos cumplir nuestros sueños”, manifestó Gómez Cora.

Finalmente, una vez más, tal como lo hizo en Rio 2016, Fiji ganó la medalla de oro en Rugby 7, derrotando a Nueva Zelanda por 27-12.

Síntesis del partido Argentina vs Gran Bretaña

Argentina (17): Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

Gran Bretaña (12): Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton. Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Harris (GB); 5m. try de Bazán Vélez (A); 6m. try de Moneta convertido por Mare (A). Resultado Parcial: Argentina 12-Gran Bretaña 5.

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4m. try de Mendy (A).

Estadio: Olímpico (Tokio).

Arbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles