20.3 C
Salta
viernes, 1 julio, 2022

El final para Matías Posadas: sin votos en las elecciones y renuncia en mano

Ultimas

No todo es color de rosas para el “EX” secretario general de la Gobernación. El candidato de Gana Salta, Matías Posadas, tuvo una pésima elección, ya que, como es “costumbre”  no logró juntar los votos suficientes para quedarse con la banca de senador.  Tras esta derrota «anunciada»,  en el día de hoy, Posadas presentó su renuncia al gobernador.

Y es que durante los últimos días su accionar frente al conflicto docente lo llevó a perder una gran cantidad de votos. Tras sus dichos “es un grupo minúsculo”, haciendo referencia a la manifestaciones, los docentes autoconvocados le saltaron la mano al funcionario e hicieron una campaña para que en las elecciones no se lo vote, decisión que tuvo un buen resultado.

“A UD. Matías Posadas, que vive de la política, que no conoce lo que es trabajar que vive de acomodos, le escribe una docente de familia humilde pero honesta, principalmente que no le debe favores a nadie,  soy DOCENTE y con mayúsculas. Si una simple docente que usted cree poder amenazar  con sus palabrería hágase un favor a nosotras que tenemos convicción y por sobre todo derecho a luchar por lo que es justo no nos llegan sus palabras de lo que estoy segura es de que a usted le seguirán llegando informes de docentes cada vez más condados y disconformes tomando nuestras calles nuestros pueblos, nuestra plaza 9 de julio eso de lo hecho. Hoy marcharon en las calles de Salta desde distintos puntos de la provincia y cortamos rutas…y vamos por el acampe!!! Tómelo como  advertencia… no demoren en afilar el lápiz y hacer las cosas cómo deben. No es el primer gobierno que amenaza “, expresaron los docentes en las redes sociales.

El accionar del funcionario y la falta de dialogo del gobierno con el sector educativo lo llevó a quedarse afuera una vez más. Un dato importante es que hasta el “voto en blanco” logró ganarle a Posadas, con más de 33.000 personas, que expresaron su descontento con los candidatos.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones provinciales Matías Posadas se descargó en las redes sociales:

«Quiero felicitar a todos los ganadores y agradecer a quienes nos han acompañado y han sido parte del frente Gana Salta. Hemos hecho una campaña de la que nos sentimos orgullosos porque le hablamos a los salteños con total honestidad», manifestó.

Como si fuera poco, Posadas se acordó de los docentes y expresó, «Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver».

Y concluyó diciendo, «en este contexto, como lo hice siempre asumo las responsabilidades y lo hago desde mis convicciones de servidor público y comprometido con los salteños. Muchas gracias»

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares