jueves,2 diciembre 13:24
El tiempo - Tutiempo.net

Por

Intentaron robar armas en una base militar aérea

30/08/2021 - El hecho ocurrió este domingo por la mañana en la provincia de Buenos Aires en la VII Brigada Aérea militar de esa provincia. El objetivo habría sido el robo de armamento.

En la madrugada del domingo un grupo de hombres, intentaron asaltar una base militar en la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes militares informaron que dos personas intentaron distraer a los guardias de esa unidad militar con bombas de estruendo, con el plan de llegar hasta la sala de armas de ese destacamento

Ayer por la mañana hicieron detonar una bomba de estruendo cerca de donde se encuentra la guardia del lugar.

Desde ese puesto el centinela que se encontraba allí no observo anomalías, sin embargo desde otro punto del lugar notaron la presencia de personas sospechosas fuera del lugar.

“Estos individuos se dieron a la fuga, salieron a perseguirlos pero había otros más”, informaron. “Esto fue un movimiento de distracción y engaño”, dedujeron debido a que los sospechosos intentaron ingresar a la sala de armas por una puerta de emergencia.

Una vez malogrado el ataque, desde la Unidad Militar dieron aviso a las Secretarías de Seguridad de los municipios de Moreno y José C. Paz para que incrementen los patrullajes por la zona. Con la investigación en curso no se descarta ninguna hipótesis, incluso una de ellas que señala que podría haber complicidad desde la propia base.

Pocos meses atrás ocurrió otro robo de armas, pero dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12. En total, el faltante fue de 15. Así, los investigadores detuvieron a dos delincuentes con antecedentes acusados de vender por Facebook dos de las pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros con kits RONI (adaptadores para darles el aspecto de un fusil de asalto) que serían parte del lote desaparecido.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles