Desde muy pequeña, Iris Paz se inició en el canto. Estuvo presente en festivales barriales, pisó grandes escenarios, y quizás sin saberlo, fue dejando una huella en el ambiente artístico, en la música salteña.
“Comencé a los nueve años, con mi hermano. Después iba a cantar a festivales solidarios, en los barrios, en las parroquias, donde me iban invitando. A medida que fui creciendo me presente a concursos, como el Pre Cosquín y pude ir a representar a Salta, fue una de las mejores experiencias más linda que tuve en mi cortita carrera, que voy teniendo como cantante y después también participe en el Festival Alma y vida del folclore y tuve la oportunidad de ganar ese certamen y fue hermoso porque había mucha gente y para mí fue increíble”.
Tuvo que dejar el canto por un tiempo para dedicarse a sus estudios y así formarse como profesora de educación especial. Actualmente Iris trabaja de su profesión en la Escuela domiciliaria N °7045 Dr. Oscar Héctor Costas, en donde también tiene un apoyo incondicional.
“Mi carrera es lo que hoy en día me está permitiendo hacer todo lo que estoy haciendo con el canto y poder cumplir este gran sueño. Así que estoy ahí, de la mano de las dos cosas. Pienso que en algún momento de la vida, más adelante quizás, se me va a dar, el hecho de decidir entre las dos cosas. Ya me voy mentalizando en eso pero por suerte estoy viviendo el momento y en mi trabajo me super apoyan, la directora, mis compañeros, es hermoso lo que estamos viviendo.”
¿En qué momento te diste cuenta que tenías que comenzar tu carrera como cantante?
“El momento que me di cuenta que tenía que dedicarme a esto fue cuando realice mi primer presentación en teatro, en el 2019, vi el apoyo de la gente y sentí que mi lugar estaba ahí. El año pasado comencé a grabar mi disco y hoy por hoy tengo muchas ganas de que la gente escuche mis canciones y me conozca.”
La música en la vida de esta joven cantante ocupa un lugar muy especial. Es sin lugar a dudas uno de sus sueños, que poco a poco, paso a paso, se va haciendo realidad. “Para mí la música es el decir de muchos, es una manera de transmitir sentimientos, emociones y vivencias, es increíble lo que se puede expresar a través de ella. Para mí la música es esperanza, es tener ganas de avanzar y luchar por lo que me gusta, es entrega, dedicación y sentir. Cuando canto y sobre todo si estoy en frente de un público me gusta entregarme por completo a cada melodía y al público. En mi vida juega un rol muy importante porque gracias a ella puedo decir que no me doy por vencida nunca, por más difíciles que sean las situaciones que se me presenten siempre tengo un objetivo en la mira para salir adelante.”
¿Cuáles son tus proyectos a futuro? “Mis proyectos son llegar a todo el país poder cantar en otras provincias además de mi querida salta, que dicho sea de paso este 16 de septiembre realizaré un show INTIMO presentando DE LA NADA mi primer disco en JUAN DE LOS PALOTES RUTA 51 KM 2,5. Las entradas cuestan $250 y aquellos que quieran comprarlas pueden comunicarse al 3874501308.”
“Se vienen además nuevos videos y quiero hacer una presentación en TEATRO, dedicarme profesionalmente a la música me está haciendo comprometerme desde un lugar único, quiero dar lo mejor de mí, por eso continuo yendo a canto y estoy aprendiendo a tocar el teclado.”
Por otro lado, este sábado 28, Iris Paz estrenará 3 temas más de su disco. A las 21:30 hs estarán disponible en todas las plataformas digitales.
“DE LA NADA” ( LyM: Roberto Ternan, Jorge Milikota) https://youtu.be/fUh1B-XHYm8

“LLORA LA ZAMBA” ( LyM: Diego Arolfo) https://youtu.be/a1skeGN0Wqk

“ANCLADA EN MIS SUEÑOS” ( LyM: Abel Pintos) https://youtu.be/anuXBU-3acQ

“Estoy super contenta de que la gente pueda escuchar las nuevas canciones, son tres temas con los que se trabajó mucho, “De la nada” con una letra con la que me identifico mucho y espero que la gente también lo haga, la cual le pertenece a Roberto Ternan y Jorge Milikota, “Llora la zamba” con un estilo marcado muy particular y de un autor perteneciente a la provincia de Santa fe Diego Arolfo. Me parece muy importante que la gente conozca nuevas canciones y nuevos compositores para ir más allá de lo que ya se conoce, así como estas canciones hay más en el disco, y por ultimo esta “Anclada en mis sueños” de un autor muy reconocido el gran Abel Pintos que le viene a dar ese toque de lo que ya se conoce pero reversionado.»
Si quieres conocer mucho más de Iris , podes seguirla en sus redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/irisdm.paz
Instagram: https://www.instagram.com/iris___paz/…
o suscribite a su canal de YouTube : https://www.youtube.com/channel/UC4wB…
Para contrataciones pueden comunicarse al: 387-4501308





