jueves,2 diciembre 12:02
El tiempo - Tutiempo.net

Por

Se realizará el Primer Simposio TEA del Valle de Lerma

13/10/2021 - En la mañana de hoy, se llevó adelante la Conferencia de Prensa sobre el Primer Simposio Trastorno del Espectro del Autismo, en la cual se brindaron detalles de la jornada que tendrá lugar el próximo fin de semana. Estuvieron presentes el Doctor Juan José Isa (Fundador de ONG Rio Colorado), junto al intendente Efraín Orosco y el Presidente del Consejo Deliberante Sr. Exequiel Carral.

El 16 de octubre a partir de hs. 8 en el Complejo Polideportivo Municipal (Hernando de Lerma esq. 1ª de Mayo) se realizará la jornada formativa con el objetivo de seguir luchando hacia una mejor comprensión y conocimiento del trastorno. En la misma  se abordarán con especial énfasis temas referidos a las  etapas vitales de la adolescencia y la madurez de personas TEA.

Cabe mencionar que este primer encuentro está destinado a familiares y cuidadores de personas afectadas y también a profesionales de la salud y de la educación, psicólogos, psiquiatras, pediatras, psicopedagogos y educadores, además de otros profesionales y a estudiantes.

Siendo una jornada de carácter formativo, se contará con la presencia de profesionales del hospital Alemán e Italiano formados en la UBA, entre ellos: El Dr. Juan José Isa, la Lic. Fabián Fernández, la Lic. Silvia González Amún, la Lic. Roxana Bedacarratz, la Lic. Gabriela Mercado De Simone, la Lic. Miriam Biasson, la Lic. Karin Biegun, la Lic. Flavia Salini, la Dra. Patricia Goddard y el Prof. Juan Ignacio Isa.

El costo del mismo será de $ 1000 para profesionales, $ 700 para estudiantes y gratuito para padres o familiares interesadoS.

Ante cualquier duda o información, los interesados pueden acercarse a las oficinas en la EsMAO (Libertad 255) o comunicarse al teléfono 3875 437 000

Sobre el Trastorno del espectro autista (TEA)

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Se lo llama «trastorno de espectro» porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos. Estas pueden tener problemas para hablar con usted y es posible que no lo miren a los ojos cuando usted les habla. Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez. Parecieran estar en su «propio mundo».

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles