17.5 C
Salta
jueves, 27 enero, 2022

#CHICOANA: se llevaron a cabo las finales infantiles y juveniles de Hockey

Ultimas

“Fue una experiencia muy linda, principalmente para los chicos que estaban muy ansiosos de poder llegar a estas instancias. También de mucho aprendizaje para todas las divisiones en las que participaron”, expresó la profesora Agustina Sánchez, quien tiene a su cargo la Escuela Municipal de Hockey del Complejo Municipal.

Estas finales sin lugar a dudas resultan importantes para los chicos que viven este tipo de experiencia con mayor intensidad y alegría. Tal como lo comentó Sánchez al Diario Ceibal Salta, transitar este camino ha sido una experiencia inolvidable para ellos.

“Todo este proceso hasta llegar a la final para ellos fue de comprometerse más, de ir a los entrenamientos, con muchas más ganas, no perderse ningún día de entrenar, de levantarse temprano todos los sábados para ir a jugar. Llegamos a ir hasta La Viña. Ellos están muy contentos con esta experiencia, porque aprendieron mucho de los errores,  a dar vuelta un resultado, a no bajar los brazos, a seguir por más que iban perdiendo. Seguir jugando y hasta lograr ganarlo como en el caso de las más chiquitas, que la verdad que nos sorprendió y hasta los mismos padres por cómo pudieron dar vuelta un resultado”.

La participación de  la Escuela Municipal de Hockey fue especial, en un año que aún sigue golpeado por los casos de covid-19 en toda la provincia pero que a fin de cuentas fue posible realizar este tipo de torneos que valen la pena.

“Es importante después de un año de pandemia, volver a competir y volver también a entrenar con las chicas. Como profe mis sensaciones en la última etapa, es seguir sumando experiencia en este tipo  de torneos a nivel local y seguir por mucho más experiencias fuera de este ámbito, ya sea en salta capital o en otros torneos que podamos llegar a tener y que nos inviten. Estoy muy contenta por el apoyo recibido desde la municipalidad, y agradecida a los padres que se comprometieron  en esta competencia.”

Finalmente, la profesora Agustina Sánchez manifestó que luego de este torneo se seguirán realizando actividades en la Escuela. “ Por ahora seguimos con los últimos entrenamientos y nos queda un torneo regional por competir, organizado por la secretaria de deportes de la provincia, seguramente en la categoría sub14 y de ahí vamos a tener un receso. Ya se vienen las actividades de verano en el Complejo. Si todo sale bien, tenemos planeado seguir para el año con la escuelita, aumentando chicos, no  únicamente nenas sino también varones.”

Estos son los resultados de las finales infantiles y juveniles de la Unión Departamental de Hockey

– 10° división (5 a 8 años): Tercer puesto Copa de Oro

– 9° division (9 y 10 años): Campeonas Copa de Plata

– 8° division (11 y 12 años): Subcampeones Copa de Oro

-1ra división (17 años en adelante): Campeones Copa de Plata

Finalmente en este torneo también estuvo presente la Escuela Santa Teresita Hockey El Mollar.

“Participaron en LA COPA DE ORO, transitaron este camino con lindos resultados en cada fecha, llegaron a etapas decisivas para todas las divisiones 10ma, 9na, 8va, 7ma, 6ta y 1ra libre, semifinales y la gran final que se realizó el día 22/11/2021 en horas de la mañana. Jugaron con diversos equipos y en algunas divisiones les toco perder como así también toco ganar, como en todos los deportes.”

Estas fueron las palabras de la profesora Jesica Aguirre quien está al frente de la misma y comentó sobre lo orgullosa que esta por la participación y los premios obtenidos

  • 10ma (4,8años) 4to puesto
  • 9na (9-10años)2do puesto – subcampeones
  • 8va (11-12años)1er puesto – campeones
  • 7ma(13-14años)1er puesto – campeones
  • 6ta(15-16años)1er puesto – campeones
  • 1ra libre (17años en adelante)1er puesto

 

 

- Advertisement -spot_img

Te lo perdiste...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Mas Titulares