17.5 C
Salta
jueves, 27 enero, 2022

La Delegación del Pre Cosquín sede Salta ya tiene sus artistas

Ultimas

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, estuvo presente en la organización de la selección de los artistas que conformarán la Delegación de la Sede Salta del Pre Cosquín 2022.

En el Teatro Municipal los artistas, previamente inscriptos, mostraron su arte ante los jurados en danza Alejandra “Vidala” Barboza, Juan Carlos Vilca y Miguel Ángel Diosquez Dupuy y los jurados en canto Laura Serrano, Fabián Herrera y Juan Carlos Vargas. El veedor de la Comisión de Folklore de Cosquín fue Gustavo Soler.

En este 2022 en el que se celebran los 50 años del certamen más importante de nuevos valores del canto y de la danza de Latinoamérica, la delegación de la Sede Salta al Pre Cosquín 2022 que participará el 14 y 15 de enero, estará formada por:

Solista Vocal: Álvaro Maita

Solista Instrumental: Perotti Villagra

Dúo Vocal: Conjuro

Canción Inédita: El amor no morirá (zamba)

Malambo Individual: Agustín Montiel

Pareja de baile tradicional:  Rocío Figueroa – Javier Aybar

Pareja de baile estilizado: Zambrano -Zambrano

Conjunto de Malambo: Juan Moreira

Conjunto de danza: Ballet El Palito de Orán

“Fue importante volver con el preselectivo en Salta y que los nuevos valores del canto y la danza tengan abierta una puerta al gran escenario de Cosquín. Un agradecimiento a la Municipalidad de Salta por la posibilidad de utilizar el Teatro Municipal para la cultura y a todo el personal que tomó como propio el certamen cuidándolo desde el minuto cero al certamen”, afirmó Oscar Humacata desde organización del Pre Cosquín – Sede Salta.

- Advertisement -spot_img

Te lo perdiste...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Mas Titulares