4.8 C
Salta
jueves, 20 agosto, 2026

Resultados de la Fecha 11 del Torneo Federal A

Por un lado, Juventud Antoniana volvió a caer, esta vez contra Defensores de Pronunciamiento. Mientras que Gimnasia y Tiro de Salta perdió en su cancha frente a Sportivo Las Parejas. Por su parte, Central Norte goleó 4 a 1 a Juventud Unida en el Martearena.

Ultimas

A pesar de tener nuevo director técnico, las cosas para el santo no estarían saliendo muy bien y esta nueva derrota lo deja mal parado en la tabla de posiciones del torneo. Si bien Juventud entró a la cancha con garra y pudo demostrar un buen juego, Defensores de Pronunciamiento se potenció luego de que Walter Pastorelli  pusiera la ventaja en el marcador.  Con un remate de media distancia al minuto 41, Defensores marcó el primer gol del encuentro.

El santo buscó empatar por medio de Matías Vicedo pero la precisión no fue su mejor arma en esta ocasión. Ya en el segundo tiempo, el santo no pudo generar jugadas claras ni acercarse al arco de su rival. Finalmente, Juventud Antoniana cerró la fecha 11 con una nueva derrota.  Con este resultado, el equipo dirigido por Pablo Martel queda a solo seis unidades de la zona de descenso, situación que deberá rever el equipo, que para su próximo encuentro recibirá a Unión de Sunchales.

Otro de los equipos salteños que tuvo un domingo negro fue Gimnasia y Tiro que perdió también por 1 a 0 con Sportivo Las Parejas.Esta vez, el albo sufrió en su propia cancha y no tuvo su mejor partido, algo que su director técnico, Arnaldo Sialle, deberá corregir durante esta semana. A los 47 minutos, Sportivo Las Parejas se puso arriba y a partir de allí pudo mantener su juego, impidiendo el empate por parte del albo, a quien le costó llegar al arco.

Con esta derrota, Gimnasia y Tiro de Salta sigue en la posición n°8 de la tabla de posiciones con 14 puntos. Para la jornada 12, el albo tendrá su encuentro con Crucero del Norte

Finalmente , el equipo de Cristian Zurita le ganó a Juventud Unida, en el Estadio Martearena por 4 a 1 y se coloca primero en la tabla de posiciones del Torneo Federal A. Los protagonistas del encuentro fueron Germán Lesman y Diego Magno.

Central Norte supo apropiarse del encuentro desde el primer momento.  En la primera etapa, a los dos minutos,  Lesman abrió el marcador. Luego a los 26 minutos, con la asistencia de Magno, el santafesino volvió a anotar el segundo gol, dejando al cuervo más arriba. Pasado los minutos, Juventud Unida aprovechó su chance para descontar. A los 38 minutos Nicolás Heiz puso el primer gol para su equipo.

Para cerrar esta primera etapa, Central Norte no se quedó quieto y reaccionó con un gol de Diego Magno a los 40 minutos.

El cuervo fue superior, con actitud y garra, demostró un buen juego. En el segundo tiempo, Central quiso más y aprovechó los errores de su adversario y las llegadas al arco. Para completar la goleada, el equipo dirigido por Cristian Zurita, puso el 4 a 1. El encargado iba a ser Diego Magno a los 57 minutos.

Los hinchas del cuervo festejaron con todo, ya que con este resultado, Central Norte logra quedarse con el primer puesto de la zona B del Torneo Federal A. Con 22 puntos, comparte la punta con Racing de Córdoba.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares