24.8 C
Salta
miércoles, 17 agosto, 2022

Proponen a Yolanda Vega como candidata a Vicegobernadora

El Diputado Luis Albeza expresó que propondrá a la Intendenta de Cerrillos Yolanda Vega como candidata a Vicegobernadora de Gustavo Sáenz para el 2023.

Ultimas

El Diputado por el departamento de Cerrillos Luis Albeza manifestó que las leyes de cupo, primero, y las de paridad, después, favorecieron en la Argentina la llegada a cargos públicos de muchas mujeres que, desde sus conquistas, impulsan a otras mujeres a involucrarse.

Aseguró también que «En Salta la situación de disparidad que viven las mujeres con respecto a los hombres, la falta de oportunidades, las tasas de violencia de género y la falta de protagonismo histórico de la mujer en los lugares de decisión;  me hace pensar que es necesario proponer una mujer con experiencia en política como candidata a vicegobernadora de Salta».

“Voy a sugerirle al Gobernador Gustavo Sáenz que analice la posibilidad de considerar a la Intendenta Yolanda Vega como posible candidata a Vicegobernadora en las elecciones 2023”… Luis Albeza

Albeza concluyó que en la historia de Salta no hay registros de una mujer electa vicegobernadora y que Yolanda Vega además de ser mujer, es excelente gestionando y transformó Cerrillos en estos años dándole al pueblo un verdadero perfil de Ciudad.

Los Datos confirman la participación minoritaria de la mujer:

  • En 7 de las 24 provincias argentinas nunca una mujer llegó al cargo de gobernadora ni de vicegobernadora. En Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán y San Juan nunca una mujer llegó a ocupar el cargo de gobernadora ni de vice
  • En la actualidad, entre los 24 distritos se cuentan sólo 2 gobernadoras y 6 vicegobernadoras.
  • Además, en más de la mitad de las provincias las mujeres ocupan menos del 30% de los lugares en el gabinete.
  • El porcentaje de mujeres en los gabinetes provinciales es dispar y alcanza su mayor expresión en la provincia de Tierra del Fuego, donde representa el 67%, seguida por Chaco, con el 57% hasta llegar al 0% en La Pampa, donde al año 2021 los 9 ministros de esta provincia eran hombres.
  • En la historia argentina, la lista de gobernadoras mujeres electas no llega a una decena, hubo 20 vicegobernadoras y 2 vicejefas de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares