16.4 C
Salta
viernes, 1 julio, 2022

Estudiantes de 5° año fueron capacitados en seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dictó un taller de sensibilización a 80 alumnos del Centro Educativo N° 8.171 Fe y Alegría de barrio Solidaridad.

Ultimas

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron un taller formativo sobre el “Hecho vial como un hecho social” y el rol que cumplen los factores humanos en la ocurrencia de siniestros viales.

Participaron 80 estudiantes de quinto año del Centro Educativo N° 8.171 Fe y Alegría de barrio Solidaridad, quienes aprendieron sobre las diferencias conceptuales entre licencia y carnet, conducción y manejo, siniestro y accidente, el principio de libre circulación, normas morales y legales que lo regulan.

Durante la jornada se emplearon distintas técnicas como el Role Playing, sociodrama y la representación, con el propósito de generar una interacción fluida y dinámica entre capacitadores y alumnos. Al culminar la formación los estudiantes recibieron material de lectura para afianzar los conocimientos abordados.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene como uno de sus ejes desarrollar acciones, contenidos e intervenciones específicas en las instituciones educativas de la Provincia a fin de contribuir a la formación de los actores viales

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares