24.8 C
Salta
miércoles, 17 agosto, 2022

Habrá talleres y feria emprendedora para las mujeres y diversidades

La jornada, que abordará los ejes de economía, educación, salud y medio ambiente, será de 15 a 19 en La Casona, específicamente en el Polo Productivo. Asimismo, las y los que deseen participar de la feria de economía popular con un stand en el lugar y horario mencionados, pueden inscribirse a este link: https://bit.ly/3AhVGVE.

Ultimas

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y los Ministerios de Desarrollo Social y de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, organizaron el encuentro ¿Menstruamos con Derechos?, dirigido a mujeres y personas LGBTIQ+, para debatir, compartir experiencias y problematizar el conocimiento y acceso que niñas, mujeres y personas menstruantes tienen al momento de gestionar su periodo, y la responsabilidad de las instituciones del Estado ante esto. La jornada será el sábado 2 de julio, de 15 a 19, en La Casona, Polo Productivo (situado en esquina, Av. Ing. Ennio Pontussi y Ruta 26).

En el evento, se dictarán talleres didácticos en simultáneo, en base a los ejes de Medio Ambiente, Educación, Economía y Salud, y se pondrá a disposición una feria emprendedora de economía popular para todas y todos aquellos que quieran ser parte de la misma con un stand, o bien, visitarla. Las y los interesados en colocar un puesto, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3AhVGVE. Esto, con el objetivo de acercar más derechos a las mujeres y personas LGBTIQ+, grupos históricamente vulnerados dentro de la sociedad.

«Hablar de menstruación y hacerlo desde una perspectiva de género, inclusiva de todas las identidades, es un paso fundamental para romper con los discursos que abordan los derechos sexuales y reproductivos exclusivamente desde la maternidad, y también para poseer el saber sobre el propio cuerpo», indicó la titular de la cartera provincial, Itatí Carrique.

Los organismos encargados del encuentro recuerdan, a su vez, que para quienes asistan con niñas y niños de hasta diez años de edad, habrá espacios de cuidados. Se requiere inscripción a través del siguiente link:  https://bit.ly/3QZgs2f​​​​​​

Mesa de Gestión Menstrual

El espacio aspira a promover el acceso de mujeres y personas menstruantes a elementos de gestión menstrual y cuidados para su salud e higiene. Para ello, se promocionan acciones que forman parte de la agenda de transversalización de la perspectiva de género y diversidad de organismos nacionales, con el objetivo de realizar aportes concretos que contribuyan a cerrar las brechas de desigualdad de género y promover la equidad social.

Está conformada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta; la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Salta; INAES; el Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; el equipo ESI Provincial; la productora Sintonía Colectiva- Cooperativa Textil María de los Ángeles; el programa Nacional Estado en tu Barrio; la Dirección de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; el Centro de Economía Popular de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Centro de Referencia Salta del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y los Movimientos Evita, Nuestra América Movimiento Popular, Somos Barrios de Pie, Peronismo 26 de Julio y frente Popular Darío Santillán.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares