15.3 C
Salta
miércoles, 5 octubre, 2022

Formalizan las designaciones de De Mendiguen, Tomboloni y Neme en el Ministerio de Economía

El Gobierno nacional formalizó hoy las designaciones de José Ignacio de Mendiguren, Matías Tombolini y Jorge Neme como secretarios en el Ministerio de Economía.

Ultimas

Lo hizo a través de los decretos 483/2022, 487/2033, 488/2022 y 489/2022 publicados en el Boletín Oficial, todos ellos firmados por el ministro Sergio Massa. En el caso de De Mendiguren, el expresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) fue designado como secretario de Producción e Industria, sustituyendo en dicho cargo al exministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y al exsecretario de Industria Ariel Schale.

Por su parte, Tombolini reemplaza a Martín Pollera en la Secretaria de Comercio, una dependencia que, por decisión de Massa, unifica las funciones de las exsecretarías de Comercio Interior y de Política y Gestión Comercial, sumando, de esta forma, la administración del comercio exterior con el objetivo de tener un control centralizado del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

Ambos funcionarios fueron designados por Massa poco después de su nombramiento al frente del Palacio de Hacienda, el pasado 2 de agosto. Por último, también se oficializó la designación del exvicejefe de Gabinete de Ministros Jorge Neme al frente de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, un nuevo cargo creado bajo la nueva estructura del Ministerio de Economía.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares