25.9 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

Los movimientos sociales ratificaron que se sumarán a la marcha del próximo miércoles

Ultimas

«Movilizamos porque es una convocatoria impulsada desde la CGT. Tenemos sintonía desde la mirada de país que hay que construir, con estabilidad económica, con perspectiva de crecimiento, con desarrollo, dignificando el trabajo», expresó Onorato por AM750 sobre la marcha que irá desde el Obelisco hasta el Congreso Nacional en rechazo de «los formadores de precios y la especulación», a partir de las 15.

El secretario gremial de UTEP -que nuclea al Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa- marcó que desde los movimientos populares «sostenemos que la movilización popular y la mayor unidad posible es una expresión de democracia, señalizando a los especuladores que intentan condicionar el rumbo de la democracia y definiendo características económicas que a los sectores populares les hace mucho daño».

«Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país tenemos que estar a la cabeza de la construcción y de las conquistas que hay que tomar», concluyó el referente del Movimiento Evita, que convocó para congregarse a las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. En tanto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó que «quienes vamos a estar en la calle tenemos distintas procedencias», sin embargo «todos tenemos claro la realidad de nuestro país». «Hay que sacarle el énfasis a lo técnico y dejar en claro que hay sectores vinculados con la exportación y otros que son formadores de precios», añadió en entrevista para La 990.

Además, marcó la importancia de que «nuestro gobierno tenga la fortaleza para discutir con sectores que ven con entusiasmo la debilidad», y en ese sentido «es imprescindible mejorar ingresos. Hay que estabilizar las variables macroeconómicas», detalló. En tanto, los movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera (UP) también marcharán el 17 de agosto pero en una movilización diferenciada. «Confluimos en día y hora pero no los objetivos», señaló Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en diálogo con la radio Universidad 89.1.

Esta manifestación será en reclamo de «la comida, el salario y el trabajo», que son «los problemas de los trabajadores», marcó Belliboni. Y añadió: «Esta marcha no va para el mismo lado. La CGT va al Congreso y nosotros vamos a Plaza de Mayo. Además con distintos objetivos: vamos a plantear un reclamo por el salario mínimo igual a la canasta familiar, jubilaciones que permitan vivir».

También indicó que se sumarán a esta movilización, además de los piqueteros, «el plenario de sindicalismo combativo que agrupa comisiones internas, cuerpos de delegados, sindicatos más chicos». El próximo lunes 22 de agosto se llevará a cabo la reunión de los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo, según informó el ministerio de Trabajo.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares