20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

Unas 125 empresas argentinas participaron de la feria de inversión Ciftis en China

Una delegación de 125 empresas argentinas participó de una nueva edición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (Ciftis), llevada a cabo en Beijing, y, en este marco, el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, destacó “la gran potencialidad” de las firmas nacionales para atraer inversiones.

Ultimas

Por segunda vez consecutiva, la Argentina tuvo un stand propio y fue representada por 125 empresas avocadas al comercio de servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital y energía, entre otros, informó la Embajada nacional en territorio chino en un comunicado. Algunas de las firmas que participaron fueron Impsa, Veng, Y-Tec, Globant, Conae y Terragene. También hubo presencia de universidades y organismos provinciales, y de las cámaras argentinas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y de Diseño.

Al inaugurar el stand nacional, Vaca Narvaja resaltó la importancia de las ferias comerciales en China que, por su volumen de negocios, se han convertido en las más importantes del mundo. Asimismo, el diplomático destacó que los sectores que estuvieron en el stand argentino este año “contaron con una gran potencialidad para atraer inversiones chinas por su capacidad y perfil, así como para ampliar la oferta exportable argentina en el mercado oriental, en función de gran competitividad y reconocimiento a nivel mundial”.

La Ciftis constituye anualmente una plataforma de promoción del comercio en las áreas de servicios empresariales y finanzas, comunicaciones, construcción e ingeniería, distribución, educación, medio ambiente, salud y sociedad, turismo, cultura y deportes, transporte, y otros servicios. Bajo el lema “Cooperar para un mejor desarrollo, innovar para un futuro más verde”, el evento fue organizado por el Ministerio de Comercio de China en conjunto con la municipalidad de Beijing.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares