22.3 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

Chaco será sede a partir del 8 de septiembre de Exposición Norte Grande

Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino participarán la próxima semana de la jornada inaugural de la Exposición Norte Grande que se llevará a cabo en la provincia de Chaco, donde abordarán la agenda energética, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico.

Ultimas

El encuentro comenzará el 8 de septiembre y se extenderá por espacio de tres días, en el Centro de Convenciones Gala ubicado en la ciudad de Resistencia. «Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande», dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un comunicado. De esta forma, el mandatario recordó que el evento «surgió a partir de una propuesta nuestra, que luego fue acompañada por las demás provincias y financiada por el Consejo Federal de Inversiones; inicia aquí en Chaco, pero continuará luego en otras provincias de la región».

La exposición será inaugurada oficialmente el jueves 8 de septiembre a las 10 y a las 11.30 se llevará a cabo la 13° asamblea de los gobernadores de la región. «La gente podrá visitar esta feria y encontrarse con una multiplicidad de expositores y productos regionales; producimos desde tabaco, algodón, soja, maíz, carne avícola, porcina, bovina, litio, e hidrocarburos, entre otras tantas cosas; somos la mayor fuente de biodiversidad en Argentina», sostuvo Capitanich.

En las actividades estarán presentes pymes, emprendedores, cámaras y asociaciones de las provincias de la región para exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial, gastronómica y cultural. Además, las jornadas contarán con rondas de negocio, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración, y actividades culturales con más de 100 artistas en escena de las diez provincias que componen la región.

La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares