23.7 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

Solista en oboe como invitado especial en el próximo concierto de la Sinfónica

Se trata de Gianfranco Bortolato, solista de la Orquesta del Teatro dell' Opera di Roma.

Ultimas

Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado, mañana jueves 8 de septiembre a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica realizará un nuevo concierto en coproducción entre el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba, el Instituto de Música y Danza, y la Sociedad Italiana de Salta. El mismo tendrá lugar en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70.

En este concierto se contará con la exclusiva participación de Gianfranco Bortolato destacado solista en oboe. Se interpretará Concertino en fa mayor para oboe y orquesta de cuerdas de Gaetano Donizetti, y Les couleurs de l’eau, Op. 22b – Concierto para oboe y orquesta, de Gottard Odermatt, ambas en estreno. El repertorio también estará integrado por Vitrales de iglesia de Ottorino Respighi.

Las entradas de $200 están a la venta http://www.saltaticket.gob.ary en boletería del Teatro. Estudiantes y jubilados ingresan de manera gratuita presentando certificación correspondiente o tarjeta SAETA (Se solicita retirar la entrada días previos al concierto).

Sobre el solista invitado

Gianfranco Bortolato (1964) Considerado uno de los mejores oboístas de la escena italiana, se desempeña como Oboe solista de la Orquesta del Teatro dell’Opera di Roma. Estudió en el Conservatorio «B. Marcello» de Venecia. Obtuvo el 2º puesto del Concurso Nacional de Oboe de Venecia (1995). Colaboró como 1° Oboe con la Orq, Teatro Scala, Millan, Teatro Regio, Turín, Orq. De Toscana, Orq. Felice, Génova, etc. Participó del Festival Italiano en Bs. As. (1986), Fest. de Versalles, Fest. Italia en Houston, Fest. de Ópera Rossini, la Gala Alpen en Gstaad (CH), Fest. Berio, Milán, Fest. Cervantino, Fest. Música, Milán, Fest. Temirkanov, Fest. Sydney, Festival Ballarat, etc. Estrenó el Tríptico de A. Dorati para oboe, con la Orq. Sinf. de Abruzzese,  tema de tesis de la Universidad de Indiana. Ha grabado para Erato, Decca, Nuova Era, Tactus, Rivoalto, Frequenz, etc. Formó parte del Quinteto de Viento AVANT-GARDE,  finalistas en la 46 edición del Concurso Internacional ARD, Munich. La revista CD CLASSICA  calificó el CD Música de Cámara de Ponchielli (1997) «una interpretación que revela todo el placer de los enfoques divertidos, siempre casuales y respaldados por un sólido profesionalismo». Fue invitado como jurado al Concurso Internacional Gillet/Fox (2001) EE. UU, donde  presentó el cd «Parigi o cara» durante la Conf. de la Sociedad Internacional de Doble Caña. Participó en la Conferencia IDRS en Banff (Canadá 2002) y estrenó el Trittico de A. Dorati. Fue invitado a presentar en la Conferencia 2003, EEUU el cd «Ardon gli incensi» con fantasías operísticas de Bellini, Rossini y Donizetti. Se ha presentado como solista en numerosos escenarios y Festivales de México, Guatelama, Cuba, Ecuador, Croacia, Uruguay, Argentina. Colabora con la Interpreti Veneziani con quien grabó 3 cd en solitario. Gianfranco Bortolato toca con un Yamaha 831 Duet.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares