15.9 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

Familias del departamento Anta y General Güemes fueron beneficiadas con el programa Abrazar Argentina

161 familias recibieron distintos elementos de protección social en el marco del programa nacional Abrazar Argentina de las comunas de Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal, Joaquín V. González, El Bordo, General Güemes y Campo Santo.

Ultimas

En una nueva entrega del Programa Abrazar Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de elementos de protección social a 161 beneficiarios de los municipios de Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal, Joaquín V. González. El día anterior se hizo la entrega en El Bordo, donde también estuvieron representantes de los municipios de General Güemes y Campo Santo.

El Programa fue el resultado de un convenio que firmó el Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta por 52 millones de pesos para recursos de primera necesidad desde una perspectiva de derechos destinado a población en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y miembros de la comunidad LGBT+.

El acto de entrega en el CIC del municipio de Apolinario Saravia estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato y los intendentes Marcelo Moisés y Fernando Alabi de Apolinario Saravia y Las Lajitas respectivamente. Estuvieron presentes además los beneficiarios que recibieron algunos de los elementos que adjudica el programa Abrazar Argentina.

Familias del departamento Anta y General Güemes fueron beneficiadas con el programa Abrazar Argentina

En esta ocasión se entregaron cocinas, heladeras tipo frigobar, anafes con garrafa, camas, colchones, frazadas, ropa de cama, toallones y filtros de agua. Para la adjudicación cada municipio realizó distintos informes sociales correspondientes a las familias o personas en situación de vulnerabilidad.

El intendente de Apolinario Saravia, Moisés, dió la bienvenida a la Ministra y a todo su equipo y le agradeció la la llegada de este programa, y afirmó que «no es ni más ni menos que la mirada federal de nuestro Gobernador, que quiere que cada gestión que realiza ante Nación se distribuya equitativamente en cada uno de los municipios. A lo que agregó que esto ayuda a fortalecer la relación virtuosa entre Provincia, Nación y municipios».

Por su parte, el intendente de Lajitas, Alabi manifestó que “sabemos lo difícil de la situación de nuestros país y agradecemos esta ayuda para nuestra gente. Una vez más se demuestra nuevamente que hay un Gobierno Presente, tal como lo indica nuestro Gobernador en cada una de las gestiones que realiza.” 

Finalmente la Ministra Vargas enfatizó que “hoy con mucho agrado venimos a dar cumplimiento la palabra de nuestro Gobernador y destacamos el trabajo arduo de cada municipio que eligió a cada uno de los beneficiarios que hoy van a recibir prestaciones de primera necesidad, que son sus derechos. Más de 1400 beneficiarios de los 60 municipios están recibiendo parte de lo que son sus derechos. Sabemos que no es suficiente pero el Gobernador y nosotros seguimos trabajando día a día por una Salta más justa.” 

Luego, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social se dirigió a El Quebrachal donde continuaron con las entregas de prestaciones a beneficiarios del municipio anfitrión y de J. V. González.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta la fecha ya se adjudicaron distintos elementos a 989 familias de los municipios del Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril, La Viña, Guachipas, Chicoana, Campo Quijano y Coronel Moldes, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Molinos y Seclantás, Metán, Rosario de la Frontera, Río Piedras, El Galpón, La Candelaria, El Jardín, El Tala y El Potrero, San Antonio de los Cobres, La Poma, Tartagal, Pichanal, Hipolito Yrigoyen, Aguas Blancas, Isla de Cañas, General Pizarro, Salvador Mazza, General Mosconi, Aguaray , General Ballivián, San Ramón de la Nueva Orán, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel.

Estuvieron presentes además del Ministerio de Desarrollo Social el director general de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez y funcionarios de los gobiernos locales de Apolinario Saravia y Las Lajitas.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares