22.5 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

Inauguran en Aeroparque nuevos corredores viales y cruces peatonales

Las mejoras y remodelaciones llevadas a cabo el último tiempo en el Aeroparque Jorge Newbery continuaron hoy con la habilitación de nuevos espacios en los alrededores de la terminal aérea, que facilitan el acceso de los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte público, garantizando mayor seguridad vial y fluidez en el tránsito, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Ultimas

Las obras inauguradas se enmarcan dentro del proyecto integral que transformará la estación aérea metropolitana y se llevaron adelante a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000. Ayer se habilitaron nuevos corredores viales del exterior del aeropuerto, cambiando de lugar las paradas de colectivos y cruces peatonales, brindando mayor seguridad a las personas que transiten por la zona que abarcan paradas de colectivo y cruces peatonales.

En este sentido, la medida permite iniciar los trabajos y tareas en las calles internas y ampliar sustancialmente la superficie externa del aeropuerto, dando una mayor comodidad al ingreso y egreso de pasajeros, y mejorando la experiencia aeroportuaria. Además, el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, está desarrollando un plan de obra que transformará íntegramente el Aeroparque Jorge Newbery. Es por eso que, coordinadamente con el ORSNA, recientemente se demolió la vieja torre de control para ampliar la plataforma comercial.

A su vez, dentro de las principales mejoras que realizó el Gobierno nacional, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.A.) y Aeropuertos Argentina 2000, el Aeroparque Jorge Newbery ya cuenta con una pista con 590 metros más de largo y 20 metros más de ancho que aumentó la capacidad operativa del aeropuerto y la seguridad operacional.

En cuanto a la tecnología, se realizó la instalación del nuevo sistema de balizamiento que logró operar en condiciones meteorológicas antes restringidas evitando desvíos, cancelaciones y demoras. Finalmente, el nuevo estacionamiento subterráneo del aeropuerto tiene capacidad para 624 cocheras con espacios para movilidad reducida y embarazadas, y distribuidos en dos niveles, que a su vez están conectados a través de ascensores.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares