13.1 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

La marca Dánica normaliza provisión de insumos importados para producción de margarinas y aderezos

La marca de productos de consumo masivo Dánica informó hoy que comenzó a normalizarse el abastecimiento de insumos importados vitales para la elaboración de margarinas y aderezos, tras la gestión de la Secretaría de Comercio, luego de atravesar dificultades.

Ultimas

El planteo de la situación de la empresa Dánica fue atendido por los funcionarios de la Secretaría de Comercio, pertenecientes al Ministerio de Economía, y de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, señaló la empresa en un comunicado. A mediados de agosto, trabajadores aceiteros, desmotadores de algodón y afines se declararon en «estado de alerta» y se manifestaron en contra de las suspensiones de producción anunciadas por la empresa Dorada, dueña de la marca Dánica, ante la «imposibilidad de acceder a dólares para la importación».

Ante esta situación, la Subsecretaría de Política Comercial Externa, encabezada por Germán Cervantes, intercedió ante el Banco Central para que pudieran arbitrarse los medios para acceder a las materias primas clave para la elaboración productos alimenticios. Dánica abastece tanto el mercado interno como también la provisión de materias primas para la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, y de otros productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros.

La firma es una empresa de capitales 100% argentinos, especializada en productos de consumo masivo (margarina y aderezos) que emplea más de 300 colaboradores en sus unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares