20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

Salta participó de encuentros sobre políticas de empleo que brindó Nación

El objetivo fue coordinar acciones con funcionarios y técnicos de las jurisdicciones provinciales con responsabilidad en gestión, para fortalecer las capacidades de las administraciones locales.

Ultimas

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Agustina Casares, participó de los encuentros sobre políticas de empleo para integrantes de áreas provinciales, que desarrolló el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo Federal de Inversiones (CFT).

El objetivo fue coordinar acciones con funcionarios y técnicos de las jurisdicciones provinciales con responsabilidad en gestión, para fortalecer las capacidades de las administraciones locales en la generación e implementación de políticas públicas de empleo.

Se abordó el marco conceptual de las políticas de empleo y sus normativas, con una mirada estratégica de cada territorio y su entorno. Además, se abordaron los roles que tiene el Estado en las políticas públicas y su articulación con distintos actores; enfoque práctico sobre la instrumentación de las políticas de empleo; agenda de empleo hacia las nuevas tecnologías, empleo verde, industrias del conocimiento, entre otras; y estrategias para la atención e inclusión de grupos vulnerables en las políticas de empleo.

Durante el cierre, se realizó la presentación de trabajos finales de cada jurisdicción, con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, y autoridades del Consejo Federal del Trabajo, Organización Internacional del Trabajo, Poder Ejecutivo Nacional y de las provincias.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares