18.7 C
Salta
miércoles, 30 noviembre, 2022

Se jugó la fecha 31 del Torneo Federal A

Gimnasia y Tiro de Salta ganó en el Gigante, Central Norte empató en el Martearena y Juventud Antoniana se trajo tres puntos de Entre Ríos.

Ultimas

El Torneo Federal está que arde y nadie quiere quedarse afuera. En primer lugar, el albo hizo lo suyo. El equipo de Arnaldo Sialle empezó el encuentro frente a Boca Unidos con el pie derecho.

A los 11 minutos de la primera etapa, logró abrir el marcador. De penal, Walter Busse ponía el partido 1 a 0. Luego en el segundo tiempo, el imparable Juan Manuel Perrillo estiraba aun más la ventaja para Gimnasia (2 – 0). Durante el encuentro, el albo se mostró seguro y tuvo jugadas claras. Tanto la efectividad como el equilibrio, fueron características esenciales para que Gimnasia logre quedarse con el triunfo y así sumar tres puntos fundamentales, que le permiten asegurarse un lugar en la clasificación.

Con esta victoria, se posiciona en quinto lugar con 49 unidades.

Por su parte, Central Norte se enfrentó a Sportivo Belgrano. La visita se puso en ventaja, luego del gol de Facundo Pardo a los 38 minutos del primer tiempo.  Central buscó imponer su juego pero el conjunto cordobés se mostró más firme a la hora de defender y atacar.

Para la segunda etapa, Sportivo Belgrano iba a perder a dos de sus jugadores. Diego Nuñez y Jorge Córdoba fueron expulsados. Pese a ello, Central no encontraba el gol.

En los minutos finales, el árbitro del encuentro cobró un penal a favor del cuervo. Luego de las peleas y la polémica, Germán Lesman conseguía el empate (1-1). Si bien no fue el mejor partido de Central, el resultado le permite sumar un punto,  dejándolo en el cuarto lugar, con 54 unidades.

En tanto, Juventud Antoniana tenía un partido complicado frente a Atlético Paraná, ya que debía ganarle si o si.

El encuentro comenzó positivamente para el equipo salteño, que rápidamente, a los 9 minutos pudo convertir el primer gol. El encargado iba a ser Martin Esparza.  Luego, a los 38 minutos, Matías Sproat estiraba la ventaja (0 – 2)

En el complemento, el santo se descuidó un poco y Atlético Paraná aprovechó y descontó. Durante algunos minutos, el equipo de Pablo Martel se vio en aprietes, ya que su rival lograba llegar al área con facilidad.

Para alivio de los antonianos, iba a llegar el tercer gol en el minuto 82. En esta oportunidad, el encargado iba a ser Ricardo Gómez. De esta manera, y con los minutos ya agotados, Juventud Antoniana se quedó con el triunfo, lo que le permite posicionarse en 10mo lugar de la tabla, con 37 unidades.

En lo que respecta a la fecha 32, Gimnasia y Tiro deberá enfrentarse el próximo domingo a Juventud Unida, Central tendrá su encuentro con Sarmiento mientras que Juventud jugará con Sportivo Las Parejas.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares