18.7 C
Salta
miércoles, 30 noviembre, 2022

Docentes de Santa Victoria Este se capacitaron sobre abuso sexual infantil

La formación para la prevención estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el de Educación.

Ultimas

La Secretaría de Derechos Humanos realizó una formación sobre abuso sexual infantil destinada a docentes de Santa Victoria Este. La instancia de capacitación se desarrolló en coordinación con el Programa Intercultural del Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La Directora General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga, indicó que la sensibilización estuvo destinada a directivos y docentes de todas las instituciones educativas del municipio. Más de 50 personas abordaron temáticas como el rol de las escuelas en el sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes; conceptos claves sobre abuso sexual y protocolo de intervención.

Docentes de Santa Victoria Este se capacitaron sobre abuso sexual infantil

«Es sumamente necesaria la construcción de una red institucional comprometida, que garantice la deteccion temprana y un abordaje oportuno y adecuado de las situaciones de abuso sexual, evitando la revictimizacion, y restituyendo derechos» afirmó Arechaga.

Estuvieron presentes el supervisor del Nivel Secundario, Jorge Villafuerte; los integrantes del equipo de salud del Hospital Santa Victoria Este, Hernan Daniel Añez Peñaloza y Marilin Arroyo; la Mgtr Elfi Jockers y la Lic. Silvina Geraldine Delaporte Rezzonico

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares