19.2 C
Salta
miércoles, 30 noviembre, 2022

El Consejo Federal de Turismo realiza su 160ª Asamblea Ordinaria en San Luis

La 160 Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) se desarrollará desde hoy en la ciudad puntana de Potrero de los Funes, con la participación de los jefes del área de todas las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, además de representantes del sector privado de la actividad.

Ultimas

La inauguración, prevista para las 14 en un hotel de la mencionada localidad turística, será encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente temporario del CFT, Sebastián Giobellina (quien también preside el Ente Autárquico Tucumán Turismo) y el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno. Durante el encuentro, los representantes de los 24 distritos expondrán sus situaciones y proyecciones -en particular para la temporada estival-, entre otros asuntos, como también lo harán directivos de Aerolíneas Argentinas y cámaras y asociaciones de nivel nacional.

Macagno, como funcionario anfitrión de esta asamblea ordinaria del CFT, adelantó a Télam Radio que su provincia expondrá los logros que alcanzó en el plano turístico, con eje en la infraestructura, donde registran un “récord histórico” de concreciones.

En ese sentido, señaló que San Luis tiene «una larga tradición en todo lo que tiene que ver con la obra pública y en este caso desde la Secretaría (de Turismo), en conjunto con el ministerio de Obras Públicas de la provincia, tenemos un plan específico, adicionado a las obras que hemos logrado cofinanciar con el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa 50 Destinos”.

Tras mencionar que en pocos días se inaugurarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Valle de Conlara, vecino a Villa de Merlo -el mayor destino turístico de la provincia- explicó que «el Consejo Federal de Turismo ha sido un foro fundamental para poder lograrlo», porque «es donde se pueden plantear estas necesidades e inquietudes de cada provincia».

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares