20.9 C
Salta
martes, 29 noviembre, 2022

Argentina realiza una acción de promoción turística en la capital inglesa

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), participan de la Feria WTM Londres con el objetivo de continuar con la recuperación de ese mercado europeo "que fue del 54% en lo últimos seis meses", confirmó el secretario Ejecutivo del organismo nacional, Ricardo Sosa.

Ultimas

“La reactivación del turismo en el mundo es una realidad y en la Argentina también. En los últimos seis meses tenemos recuperados un 54% de la cantidad de turistas provenientes del Reino Unido en comparación al mismo periodo de la prepandemia», subrayó el funcionario nacional. En ese sentido, la Argentina inauguró ayer un stand en la la feria WTM Londres que se desarrolla en Inglaterra que comenzó este lunes 7 y finaliza el 9 de noviembre,

Tras una agenda cargada de reuniones y entrevistas a medios de comunicación de Reino Unido, Ricardo Sosa, quien lidera la comitiva, describió que «durante el año pasado y este año hicimos más de una decena de capacitaciones». «Volvimos a WTM el año pasado y en 2022 recibimos una normalización en cuanto a las frecuencias aéreas y British ya anunció que en 2023 va a tener los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires, que actualmente lo hace vía San Pablo», agregó. «Estas condiciones -continuó- generarán que Argentina recupere la totalidad del turismo de la prepandemia muy pronto y ya hablemos de un crecimiento”.

Por su parte, Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, destacó «el trabajo entre el sector público y privado nuevamente para poder estar en WTM. Es importante el apoyo entre todos para la recuperación del turismo receptivo”. Durante el primer día, las autoridades nacionales y provinciales realizaron entrevistas a 12 medios del Reino Unido y obtuvieron más de 30 reuniones agendadas más otras tantas sin cita preacordada.

Por parte de los destinos estuvieron presentes Bariloche Turismo, Visit Buenos Aires, Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Instituto Fueguino de Turismo, Ente Mendoza Turismo, Agencia Chubut Turismo. También estuvo presente el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (Fedecatur) e integrante del Comité Ejecutivo de la CAT, Héctor Viñuales, además de 20 empresas privadas.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares