19.2 C
Salta
miércoles, 30 noviembre, 2022

Siete provincias registraban hoy focos activos de incendios forestales

Las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos y La Rioja registraban hoy focos activos de incendios forestales, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ultimas

La localidad salteña de Orán mantenía hoy focos «activos» de incendios en Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas, Senda Hachada, Colonia Santa Rosa y El Oculto. Además, el organismo advirtió focos «activos» en Rosario de Lerma y Aguaray 1, también en Salta y precisó que en la provincia «se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde».

También se sumaron «130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales». En tanto, en Jujuy el fuego se encuentra «activo» en las localidades de Ledesma y Tumbaya, al igual que en los distritos Juan Bautista Alberdi y La Cocha en Tucumán. El reporte SNMF registró también focos «activos» en Capayán, Catamarca; Constitución, en Santa Fe; General Belgrano en La Rioja y tres incendios en Entre Ríos en Victoria, Gualeguay y Diamante.

Por otra parte, el organismo precisó que en Jujuy hay otros focos en Palpalá (Puerta de Sala y Linterna) y Dr. Manuel Belgrano (Mármol) que están «contenidos», y otros «controlado» en Ledesma (Piromaníaco y Energía). En Catamarca, hay un foco «contenido» en La Paz (Recreo), mientras que fueron «extinguidos» los incendios en Fray Mamerto Esquiú (Arribo y El Hospicio), Valle Viejo (Jojbal), Paclin (Cumbre de los Pinos), Capayan (El Límite), Capital (Carmelitas) y La Paz (El Suncho).

Con respecto a los incendios en Salta, hay uno «contenido» en la Capital (Cerro 20 de febrero); mientras que en Tucumán, hay focos «controlados» en Trancas (Finca Antu y Rearte) y Tafí del Valle (Cerro Alto Matadero), y otros «extinguidos» en Tafí Viejo (Mala Mala) y Monteros (Noroeste Pueblo Sta. Lucia). En tanto, el SNMF informó que las llamas que afectaban a Córdoba, en Calamuchita (Loma del Tigre) y en Río Seco (Campo Grande) fueron «extinguidas».

Lo mismo sucedió en Corrientes, donde los brigadistas apagaron el fuego en Concepción (Rincón del Tayí) y La Cruz (Zona Cuñá Curuzú); mientras que en queda un foco «contenido» en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II), en La Rioja.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares