18.7 C
Salta
miércoles, 30 noviembre, 2022

Unidad Piquetera anuncia «concentración y permanencia» el jueves frente a Desarrollo Social

Las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) anunciaron un nuevo plan de lucha para este jueves que incluirá una movilización con "concentración y permanencia" frente en la sede del Ministerio Desarrollo Social, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores, una "apertura universal de los programas para todos lo que lo necesitan" y otorgamiento de cupos para "trabajo genuino en la obra pública", entre otras demandas.

Ultimas

«Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria en la Argentina no pueden esperar. Por eso desde la Unidad Piquetera vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanencia en el Ministerio Desarrollo Social al cual llegaremos desde las 9 a través de tres puntos a una cabecera central en las avenidas 9 Julio e Independencia», informaron las organizaciones de este bloque en un comunicado.

Silvia Saravia, referente del Movimiento Barrios de Pie, informó a Télam que «habrá otros puntos de concentración uno en Congreso y otro desde el Obelisco», y anticipó que «todos confluirán hacia Desarrollo Social». En una declaración conjunta titulada «Estamos con hambre y sin trabajo. ¡Basta de ajuste!», las organizaciones criticaron al Gobierno y señalaron que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, inició su cargo con una política de «desabastecimiento para con los comedores populares».

«Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores», remarcaron. La nueva protesta de la Unidad Piquetera es organizada por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

Estarán presente además los militantes del MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras. La organizaciones reclamarán: «Una reunión urgente a ministra Toloza Paz para que atienda los reclamos de miles y miles de desocupados y trabajadores precarizados».

«Abajo el recorte a los comedores, asistencia integral ya. Apertura universal de los programas sociales para quienes los necesitan. Trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda bajo control obrero», puntualizaron.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares