16.4 C
Salta
domingo, 5 febrero, 2023

Quienes endeudaron al país «están en Qatar mirando el mundial», dijo Cristina en relación a Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que quienes endeudaron al país "no tienen problemas" y están en Qatar "mirando el Mundial" amparados por un "partido judicial" que omitió hacer frente al "latrocinio" y al "endeudamiento salvaje" del préstamo con el FMI que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri.

Ultimas

«Esos no tienen ningún problema, están en Qatar mirando el Mundial. Esta es la Argentina», enfatizó la Vicepresidenta al referirse a funcionarios macristas que, dijo, están amparados por un «partido judicial», en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad. La Vicepresidenta mencionó a «quienes en el partido judicial han hecho este tipo de cosas, persecuciones y omisiones frente al latrocinio que significó el préstamo del Fondo Monetario Internacional, el endeudamiento salvaje del Gobierno». «Hay denuncias en Comodoro Py, pero ninguna de ellas avanza», remarcó.

Y recordó que «los jueces que colocaron a dedo en la Cámara Federal» fueron «los que liberaron a los que participaron de verdaderas asociaciones ilícitas que tiraban bombas molotov, actos de violencia», dijo en relación al fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens que excarceló a miembros de la organización Revolución Federal. «Cuando estoy acusada, las figuras de asociación ilícita surgen a gusto y piacere, todas orientadas a nuestro espacio político y específicamente hacia quien habla», cuestionó.

Pero «cuando me ha tocado ir como víctima, sus colegas establecen que no son asociaciones ilícitas las de la gente que se comunicaban por redes y cometían actos de violencia contra el Estado, la Casa Rosada, mi casa, financiados por empresarios muy conocidos en esta causa», agregó. «Son los mismos jueces que dijeron que el espionaje a familiares del ARA San Juan fue para seguridad del Presidente», dijo al recordar el sobreseimiento que dictaron los camaristas al expresidente Mauricio Macri. «Como si se pudiera violar la ley de Seguridad Interior por la seguridad del Presidente. Así estamos en la República Argentina», concluyó.

También recordó que en el juicio por la obra pública se usaron como evidencia mensajes extraídos del celular del también acusado ex secretario de Obra Pública José López. «Por lo que descubrimos nosotros cuando miramos el teléfono» cuyo análisis por parte de la fiscalía fue «sesgado», López tenía «centenares de chats que revelaban el trato amistoso» con «otros empresarios que no eran precisamente peronistas sino macristas». «Es más, vivía en la casa de uno de ellos aportante también de Cambiemos», dijo.

En base a todo ello cuestionó el rol de la Justicia. «Los juzgados han dejado de ser juzgados para convertirse en partidos políticos de un sector, porque cuando intentaron matarme en la puerta de mi casa, fue la misma casa de Juncal y Uruguay de donde salí con Néstor para ir a Olivos y cuando terminamos volví al mismo lugar. Siempre viví en la misma casa», agregó. La Vicepresidenta recordó que fue sobreseída en tres ocasiones en causas vinculadas a sus bienes, que son «exactamente los mismos» que tenía el 10 de diciembre de 2015. En todo lo ocurrido hubo una «pata mediática», agregó también

«Debo decir que ustedes no están solitos. Sería imposible que pudieran hacer esto solitos, la pata mediática siempre ha sido imprescindible en este tipo de manejos, pasó en la dictadura militar. Se imaginan si hubiera hablado algún periodista, que hubiera dicho están tirando gente al mar de los aviones?», se preguntó ante los jueces. En este aspecto mencionó a los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola quienes «deberían ser los periodistas estrellas de estos medios. Fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión, a los hechos»

«Como decía Fayt (Carlos, el fallecido ministro de la Corte Suprema de Justicia) a quien nadie puede catalogar de K, las opiniones son libres pero los hechos son sagrados», recordó. Los fiscales «inventaron hechos, tergiversaron, mintieron y finalmente un 1 de septiembre, luego de aquel 22 de agosto» en el que pidieron que sea condenada ocurrió el intento de asesinato en su contra, recordó la Vicepresidenta. «Está presa Brenda Uliarte, creo que lo seguía en Facebook o en Twitter al señor fiscal Luciani, una curiosa coincidencia», remarcó.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares