16.4 C
Salta
domingo, 5 febrero, 2023

Salta es sede del Encuentro Plurinacional de Personas Trans, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales y No Binarias

El espacio, que se mantendrá durante dos jornadas, tiene por objetivo la construcción de una agenda colectiva de acciones en pos de las diversidades. Participan organismos provinciales y organizaciones de la sociedad civil.

Ultimas

Salta es sede del Encuentro Plurinacional de Personas Trans, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales y No Binarias denominado “Entretejernos Trans”, dos jornadas donde participan distintos organismos y organizaciones de la sociedad civil para construir una agenda colectiva de exigibilidades y acciones que se pongan en marcha a través de redes locales y regionales, en pos del colectivo LGBTIQ+. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad formó parte de la primera a los fines de visibilizar los ejes en los que Salta está trabajando.

“Celebro este encuentro que nos recuerda el objetivo común de las y los presentes: una comunidad mejor que incluya genuinamente a todas y todos. Tenemos muchas deudas con las personas LGBTIQ+ y aunque hay legislación a favor del movimiento, como Estado debemos honrarla desde cada área. Estamos trabajando a nivel provincial para adherir a la Ley de Cupo Laboral Trans, y en la derogación del Artículo 114, con entidades de la Nación. En paralelo, seguimos realizando actividades que sensibilicen a distintos agentes del Estado y de la sociedad en general”, indicó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, durante su participación en la Mesa de Política Plurinacional y Transfeminista: “Militando el Estado sobre Políticas de Géneros y Diversidades”.

La actividad es organizada por Mujeres Trans Argentina, encabezada por Pía Ceballos, y se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha en conmemoración al mes del Orgullo LGBTIQ+, que culminará en Salta el 29 de noviembre con la XIX Marcha del Orgullo, recordando a la activista trans, impulsora y pionera del colectivo en la provincia, Pelusa Liendro.

La funcionaria aseguró también que “cada Ministerio del Gobierno trabajará por la diversidad mediante el Gabinete Provincial para la Transversalización de las Políticas de Género”, una iniciativa del organismo a su cargo, que se lanzará oficialmente mañana martes 29.

En la primera jornada participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y la responsable del Área de la Diversidad, Victoria Liendro, ambas integrantes de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, y la directora de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Luciana Módica.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares