16.4 C
Salta
domingo, 5 febrero, 2023

Martínez sostuvo que el juicio a la Corte debe generar «un debate de fondo y de cara a la sociedad»

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, aseguró hoy que la voluntad política del oficialismo es que exista "un debate de fondo y de cara a la sociedad" durante el juicio político a la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores.

Ultimas

«Tanto el Presidente como los gobernadores nos pidieron que diéramos un pronto trámite, que empecemos a trabajar en este sentido. Nosotros queremos ir en esa línea. Están dadas las condiciones para un debate de fondo y espero que sea con argumentos, con fundamentos, sin chicanas. Que haya una discusión seria y con calidad institucional. No hay que esconderse ni tirar la pelota afuera de la cancha», señaló Martínez en declaraciones a Télam Radio.

El presidente y gobernadores acordaron el martes impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acusándolos por «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos. De esta manera, Fernández entregó ayer a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y pidió su «pronto tratamiento legislativo» a Martínez y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

«Me parece que va a ser una instancia muy interesante que, de avanzar en esa etapa probatoria sobre estos elementos, debería terminar en un dictamen de la Comisión de Juicio Político, que se aprueba con mayoría simple. Ahí recién estaría en condiciones de llevarse al recinto», indicó el Presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja. Martínez le restó importancia a las expresiones opositoras respecto al tratamiento legislativo de esta iniciativa de remoción, y consideró que en la política, «las correlaciones de fuerza son siempre dinámicas».

«Ante todo, queremos reivindicar la decisión política del presidente de la Nación Alberto Fernández y de los gobernadores que lo acompañaron en esta solicitud de apertura de proceso de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia», indicó. Por otro lado, señaló que cuando el Presidente decida enviar el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso incluirá, entre los temas a tratar, la remoción del máximo tribunal, y en función de eso «se convocará a la Comisión de Juicio Político para empezar a trabajar».

Martínez también recordó que el pedido de juicio político «se aprueba con mayoría simple dentro de la comisión» y de ser aprobado «se avanza en al posibilidad de recolectar pruebas y convocar a denunciados».

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares