16.4 C
Salta
domingo, 5 febrero, 2023

Más de 50 niños de Cerrillos aprendieron sobre el cuidado del agua y la prevención de enfermedades

Se realizaron dos actividades en el merendero “Dina” del barrio Los Paraísos, y el Complejo Deportivo de Cerrillos. Participaron también adultos, quienes asistieron a una charla sobre prevención de accidentes domésticos.

Ultimas

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa el recorrido de la campaña provincial “Verano Saludable y Seguro” por la ciudad de Salta, y el interior de la provincia para concientizar sobre los hábitos saludables y el cuidado del agua.

Se realizaron dos actividades en la localidad de Cerrillos; donde se brindaron talleres sobre manipulación y conservación de alimentos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA).

El primer encuentro fue en el merendero “Dina”, ubicado en la manzana 14 lote 9 del barrio Los Paraísos; y el segundo será en el Complejo Deportivo de Cerrillos, ubicado en avenida General Güemes 400. Allí, más de 50 niños y otros tantos adultos, aprendieron también sobre la prevención de accidentes domésticos, con la instrucción de los Bomberos de la Policía.

Además, se realizaron juegos interactivos para niños y adultos sobre el cuidado del agua, su conservación, preservación e higiene. Los más chicos identificaron virus y bacterias en sus manos, a través de una cabina especial de proyección ultravioleta.

“El principal objetivo es reducir los riesgos, y que los más chicos aprendan a cuidarse y a implementar hábitos de higiene personal”, precisó el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde.

Cabe destacar que la campaña está a cargo del organismo provincial, en conjunto con SAMEC, Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía y Aguas del Norte.

Verano Saludable y Seguro

El objetivo de la campaña, que durará hasta marzo de 2023, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.

También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades.

Todo esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares