16.4 C
Salta
domingo, 5 febrero, 2023

Se habilitó un nuevo pozo de agua en Villa Chartas que beneficiará a más de 1000 vecinos

La fuente de abastecimiento, que está ubicada dentro de las instalaciones de la Escuela Mariano Boedo, mejorará el servicio para 200 viviendas de los barrios Villa Chartas, 25 de Mayo y Santa Victoria.

Ultimas

Aguas del Norte habilitó un nuevo pozo profundo y obras de empalme a la red para el abastecimiento de agua potable en la zona macrocentro de la capital. Esta obra fue una de las gestionadas por la Provincia ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la optimización del servicio de agua potable en diferentes puntos de la ciudad.

Se habilitó un nuevo pozo de agua en Villa Chartas que beneficiará a más de 1000 vecinos

Forma parte de un paquete de proyectos de agua y saneamiento trazado por el Ministerio de Infraestructura.

El nuevo pozo, y los caudales obtenidos a partir de esta fuente, se sumarán al sistema de abastecimiento, para dar respuesta a más de 1000 vecinos de la zona.

Se trata de una obra muy importante para el servicio, que requirió una perforación de más de 200 metros de profundidad.

Con respecto a la producción del nuevo pozo, los estudios técnicos realizados estiman que aporta un caudal de construcción de 120 mil litros por hora. Este nuevo sistema beneficiará a vecinos de los barrios Villa Chartas, 25 de Mayo y Santa Victoria.

Con los caudales obtenidos se busca reforzar el servicio a más de 200 viviendas de los barrios anteriormente mencionados, mejorando la continuidad y la presión de agua.

Obras de empalme

Para la puesta en marcha del nuevo pozo personal técnico de la empresa intervino en calle Ayacucho y Coronel Vidt, donde se realizó el primer empalme a la red existente.

Esto implica que el pozo se encuentra habilitado, pero no trabajando al 100% de su capacidad y producción.

Para ello, en el día de ayer, los trabajos se extendieron con un segundo empalme a la red sobre calle Lola Mora esquina Chacabuco.

Con esta intervención se busca incrementar los caudales disponibles, generando una importante mejora en el servicio de agua potable, en términos de cantidad y presión del suministro, en la zona del barrio Aerolíneas.

Asimismo, y de manera simultánea, se realizan tareas de purga de red en la zona, que optimizarán el servicio en la zona.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares