16.4 C
Salta
domingo, 5 febrero, 2023

A un mes de la desaparición de Lucas Escalante, realizan una marcha frente a la fiscalía de Varela

Familiares, amigos y vecinos de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado hace tres semanas en un campo cercano en Guernica, convocaron a una manifestación a partir de las 11 de esta mañana frente a la fiscalía local para pedir por su "aparición con vida".

Ultimas

 

Familiares, amigos y vecinos de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado hace tres semanas en un campo cercano en Guernica, convocaron a una manifestación a partir de las 11 de esta mañana frente a la fiscalía local para pedir por su «aparición con vida».

Según confirmó a Télam la hermana de Lucas, Romina, la movilización se hará a partir de las 11 de la mañana en la avenida Presidente Perón al 400, frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, donde se lleva a cabo la investigación, y se dirigirá a la Municipalidad de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Al respecto, la hermana de Lucas publicó un mensaje en la red social Facebook pidiendo respuestas a las autoridades políticas de la provincia de Buenos Aires: «Marchamos al municipio a pedir una respuesta al intendente sobre qué está haciendo por Lucas y Lautaro. Así mismo, programar una reunión con Aníbal Fernández y Axel Kicillof».

A su vez, Romina pidió «apoyo» a «familiares, amigos, vecinos, víctimas de la policía y organizaciones solidarias» para sumarse a la movilización. Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 el pasado 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante. En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela, se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro. La fiscal Mariana Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento» en perjuicio de Morello, mientras que continúa con diversos rastrillajes la busca de Escalante.

En este contexto, el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares