22.5 C
Salta
martes, 21 marzo, 2023

La Bancaria anunció alerta y movilización ante falta de respuesta a sus demandas salariales

La Asociación Bancaria (AB) declaró ayer el estado de alerta y movilización, acción previa a la adopción de medidas de fuerza, ante la falta de respuesta positiva a sus demandas salariales, informó esa entidad sindical.

Ultimas

La AB indicó en un comunicado que «ante la negativa patronal de presentar una propuesta que contemple y satisfaga las necesidades de las y los trabajadores bancarios, la audiencia celebrada en el día de la fecha en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales pasó nuevamente a un cuarto intermedio para el próximo jueves». «Como siempre el sector financiero obtuvo extraordinarias rentabilidades, y la recuperación salarial de los trabajadores se hace imperiosa», advirtió el gremio en la nota firmada por su secretariado nacional, encabezado por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo.

Añadió que también «debe ser parte de una solución el tema del Impuesto a las Ganancias, mientras se discuten los proyectos presentados sobre la modificación a la ley». «El peso tributario de este impuesto no puede recaer solo sobre las y los trabajadores, los bancos no pueden mirar para otro lado, también deben hacerse cargo», aseveró la AB.

El sindicato dijo que «transcurrido completo el mes de enero sin ningún acuerdo alcanzado, restando aún cerrar la paritaria del 2022 con su actualización correspondiente, la Asociación Bancaria entiende que esta actitud es una dilación más de las cámaras empresariales, que se niegan a reconocer el esfuerzo de las y los bancarios, priorizando únicamente en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias».

«Por lo expuesto declaramos el estado de alerta y movilización a partir del día de hoy, en todo el país», anunció. El año pasado los bancarios consiguieron un aumento anual de algo más del 94 por ciento, con un salario inicial de alrededor de 240 mil pesos a diciembre.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares